El Cónsul Honorario de Rumanía en Cantabria, Sancho Michell de Diego, informa sobre las elecciones presidenciales rumanas en España

Primera vuelta: los días 2, 3 y 4 de mayo de 2025 / Segunda vuelta (en caso necesario): los días 16, 17 y 18 de mayo de 2025

El Cónsul Honorario de Rumanía en Cantabria, Sancho Michell de Diego, ha anunciado los detalles de la organización de las elecciones presidenciales de Rumanía que se celebrarán en España durante el mes de mayo de 2025.   Según indicó, la Embajada de Rumanía y sus Oficinas Consulares en España han dispuesto un total de 147 mesas electorales en todo el territorio español, para facilitar el ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos rumanos residentes o presentes en el país.   Las votaciones tendrán lugar en las siguientes fechas:

Primera vuelta: los días 2, 3 y 4 de mayo de 2025 / Segunda vuelta (en caso necesario): los días 16, 17 y 18 de mayo de 2025.

Los colegios electorales permanecerán abiertos:

Viernes y sábado: de 07:00 a 21:00 horas / Domingo: de 07:00 a 20:00 horas (con posibilidad de ampliación hasta las 23:59 h para quienes se encuentren en cola).

Sancho Michell de Diego recordó que podrán votar todos los ciudadanos rumanos mayores de edad que presenten un documento de identidad rumano válido el día de la votación. Además, destacó la implementación del Sistema Informatizado de Control de Asistencia de Electores y Prevención del Voto Ilegal (SIMPV) y la videovigilancia en los locales de votación, en cumplimiento de la legislación vigente, garantizando así un proceso electoral seguro y transparente.

Finalmente, animó a todos los ciudadanos rumanos a consultar la lista completa de colegios electorales en España, disponible en la página web de la Embajada de Rumanía en Madrid (  https://madrid.mae.ro/local-news/3550  ), y a participar activamente en este importante ejercicio democrático.

«Es fundamental que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y participen en la construcción del futuro democrático de Rumanía», concluyó el Cónsul Honorario.

Scroll al inicio