La AMPA del CEIP El Pedregal ha solicitado una reunión con la Fundación Barquín Hermoso
El CEIP El Pedregal mantiene las concentraciones de protesta, solicita reunirse con el Consejero de Educación Sergio Silva y no descarta emprender acciones legales. La comunidad educativa del colegio público El Pedregal de Castro Urdiales volvió a concentrarse por cuarto domingo consecutivo en el Ayuntamiento de este municipio, acompañados esta vez por una batucada, como protesta por el anuncio del cierre de este centro por parte de la Consejería de Educación. Las madres y padres de los 86 alumnos del centro han afirmado haber solicitado reunirse el próximo día 21 de abril con Sergio Silva, Consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, “para buscar una solución que no pase por el cierre del centro”.
Ese mismo día 21, Sergio Silva será interpelado por la oposición en el Parlamento de Cantabria para explicar los motivos del cierre del CEIP El Pedregal. Los representantes de la AMPA han confirmado su asistencia y “esperan que esta vez aclare los verdaderos motivos por los que el Gobierno de Cantabria quiere cerrar el colegio, ya que en la anterior interpelación a la que se sometió – en ese caso a propuesta de su propio partido – no dio ni una razón técnica o legal que justifique el cierre de un colegio público”. Además, la AMPA del CEIP El Pedregal ha solicitado esta misma semana una reunión con la Fundación Barquín Hermoso, dueña del inmueble donde se asienta el colegio y que controla el Gobierno de Cantabria, con el objetivo de “ofrecer alternativas para afrontar la reforma que según la Fundación el inmueble necesita” dicen sus representantes, que así mismo lamentan “que nadie de la Fundación Barquín Hermoso se haya dirigido al centro en ningún momento”.
Por último han manifestado su satisfacción por el gran número de apoyos que están recibiendo, “ya casi 9000 firmas y la adhesión de sindicatos, movimientos sociales, AMPAS, centros educativos y partidos de toda Cantabria” afirman. Así mismo, ayer en el programa Xplica de La Sexta, recibieron también el apoyo del expresidente Miguel Ángel Revilla, que se posicionó contra el cierre de este colegio público. “Nuestra voluntad es buscar vías para que el colegio no se cierre, si es posible de la mano de la Consejería, y como muestra hemos solicitado reunirnos tanto con la Consejería como con la Fundación Barquín Hermoso, pero no descartamos emprender acciones legales, una opción en la que llevamos trabajando semanas, si esa vía no fructifica” afirman representantes de la AMPA.