28/04/2025

nada personal, solo información

Astillero organiza la semana de la salud del 14 al 16 de abril con una decena de actividades para todos los públicos

Visitas guiadas a una ambulancia y hospital de campaña con Ambulancias Nereo y Protección Civil Astillero-Cayón

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Salud, organiza una nueva edición de la Semana de la Salud, que se celebrará a partir de mañana lunes 14 al miércoles 16 de abril. Durante tres días, el municipio acogerá más de una decena de actividades destinadas a todos los públicos, con el objetivo de fomentar hábitos saludables, la prevención de enfermedades y el conocimiento de herramientas básicas en salud.
La programación comenzará el lunes 14 con un curso práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP) y una merienda saludable infantil, que irá acompañada de demostraciones y visitas guiadas a una ambulancia y hospital de campaña, de la mano de Ambulancias Nereo y Protección Civil Astillero-Cayón.     El martes 15, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, la Plaza del Mercado será el punto de encuentro para la salud con una charla divulgativa, un almuerzo saludable gratuito para adultos y varias carpas de salud donde se ofrecerán, de forma gratuita, mediciones de tensión, glucosa, peso y talla a quienes lo deseen. Por la tarde, en el Almacén de las Artes, se llevará a cabo un taller sobre suelo pélvico a cargo de Ruth Beitia, medallista olímpica, y el fisioterapeuta Joaquín.
El miércoles 16, se cerrará esta edición con un taller de cocina saludable, donde se elaborará un menú completo (primer y segundo plato más postre), una charla en un centro escolar sobre hábitos sanos, una segunda sesión del curso de RCP y una gran cata de alimentos saludables para todos los asistentes.
Jorge González, concejal de Salud, ha destacado que “este año hemos diseñado una programación dinámica y muy completa, que no solo acerca a la población a conocimientos sanitarios básicos, como la RCP o los controles de salud, sino que también incide en la importancia de una alimentación equilibrada y en la actividad física como pilares de la prevención”. Además, ha subrayado el enfoque inclusivo de las actividades: “Hemos querido que sea una semana participativa para todas las edades, desde niños hasta mayores. Hablar de salud es hablar de calidad de vida, y ese es el mensaje que queremos transmitir desde el Ayuntamiento”.
Scroll al inicio