LA DEMANDA DEL REY JUAN CARLOS I CONTRA REVILLA: «Es un despropósito como una catedral«
El juez José Castro habla en Conspiranoicos sobre los últimos movimientos legales de Juan Carlos I, que se ha en querellado recientemente tanto con Miguel Ángel Revilla como con Corinna Larsen. «¿Qué le parecen estas acciones judiciales del emérito?«, le pregunta Jokin Castellón.
«Es un despropósito como una catedral«, afirma sin titubeos en este vídeo Castro, donde se muestra profundamente desconcertado por esta maniobra del emérito que califica de «incomprensible». Lejos de suavizar su opinión, el magistrado señala la torpeza de quienes le han aconsejado que lleve a cabo estas acciones legales. «No sé quién le ha podido aconsejar al rey emérito que haga semejante salvajada«, espeta Castro, quien considera que esta ofensiva judicial no solo puede volverse en contra del propio Juan Carlos I, sino que contribuye a una imagen aún más deteriorada de la institución monárquica.
¿QUIÉN ES EL JUEZ JOSÉ CASTRO?
José Castro Aragón (Córdoba, 1947) ingresó en la carrera judicial en 1976. Antes fue funcionario de prisiones. En 1985 es destinado a Magistratura de Trabajo (actuales juzgados de lo social) en Mallorca, después de pasar por diferentes destinos como Dos Hermanas (Sevilla), Arrecife (Lanzarote) o Sabadell. Tras siete años resolviendo asuntos laborales, en 1991 recaló en su actual puesto en el juzgado número 3 de Palma de Mallorca. En 2013 se convirtió en el primer juez en la historia de España que imputaba a un miembro de la Casa Real, la infanta Cristina de Borbón. El juez José Castro instruyó el caso Nóos, por el que Iñaki Urdangarin fue condenado a cinco años y diez meses de prisión. Castro consideró que la sentencia del Supremo fue benévola