SONIDOS SILENCIOSOS | Concierto / Natalia Natascha Sas & Mauricio Ávila gongs, didyeridú y cuencos tibetanos / Sábado 12 de abril / 12h. – Hall Reina Victoria / Vacíos que llenan
El sonido que conmueve. Nuestro cuerpo como instrumento musical. La escucha experimentada no como simple oyente sino como materia que entra en resonancia, como instrumento que vibra de un modo totalmente físico.
Gongs de diversos tamaños, didyeridú, cuencos tibetanos
Hay maneras y maneras de oír música. La de quien oye música de fondo y la de quien intenta escuchar, es decir, ponerse en disposición de captar de un modo integral el rico contenido que portan los sonidos. Profundizar en esta segunda forma es lo que propone este concierto experiencia.
Hablamos de un camino inacabable. Siempre podremos mejorar nuestra capacidad de escucha, siempre podremos captar más sutilezas y matices de aquello que oímos, siempre podremos sentir más profundamente el sonido, siempre podremos oír más lejos. A partir de sonidos producidos por instrumentos con una alta capacidad de resonancia, tales como gongs de diversos tamaños, didyeridú, cuencos tibetanos, etcétera, este concierto nos mostrará de una manera totalmente experiencial la vía para enriquecer nuestra capacidad de escucha.
A través de la distensión corporal, de la eliminación de tensiones, experimentaremos de un modo profundamente físico la vibración de los sonidos y cómo estos hacen resonar nuestro cuerpo. El sonido como presencia tangible que nos permite entrar en contacto con la propia energía y que provoca de manera inevitable el despertar emociones ocultas.