Trabajos que el Consistorio está ejecutando con cargo a una inversión de algo más de 18.000 euros
El Ayuntamiento de Piélagos está mejorando el acceso a la playa de Canallave, en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada, una vez recibida la autorización de la Demarcación de Costas. El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, acompañado por los concejales de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, y de Conservación y Espacios Públicos, David Diego, ha visitado los trabajos que el Consistorio está ejecutando con cargo a una inversión de algo más de 18.000 euros.
“Se trata de una actuación estratégica para el equipo de gobierno del PP, muy demandada por los usuarios de este arenal ya que se encontraba en mal estado desde hace años, que tiene como finalidad mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros vecinos, pero también a todas las personas que, cada año, nos visitan”, ha subrayado Caramés. El regidor municipal ha hecho hincapié en que esta obra da continuidad a otras ejecutadas con anterioridad, como la mejora de la vigilancia y el control, que pusimos en marcha el pasado verano, o el bacheo realizado recientemente.
Próximas actuaciones
Caramés ha anunciado que la Demarcación de Costas acaba de autorizar la mejora de los accesos a las playas de Cerrias y Somocuevas, sí como la instalación de tres nuevas duchas en la de Valdearenas, un arenal de más de 2 kilómetros. En la misma línea, se ha referido a la inminente autorización para el acondicionamiento del acceso a la playa de Portio, una necesidad que nos trasladaron tanto los vecinos como los habituales de este arenal.
“Queremos que los visitantes se lleven la mejor impresión de nuestras playas, de nuestra costa y de nuestro municipio y, por ello, seguiremos empeñados en mejorar y actuar en todo aquello que nos sea permitido”, ha recalcado. El alcalde ha incidido en el compromiso inequívoco del actual equipo de gobierno con la mejora de los entornos naturales y con la puesta en valor de los entornos públicos para que Piélagos siga siendo el mejor lugar para vivir y un municipio por el que merezca la pena pasar en cualquier época del año.