JOSÉ MARÍA FUSTER-FABRA ES EL ABOGADO ESCOGIDO POR MIGUEL ÁNGEL REVILLA EN LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL REY JUAN CARLOS I
Abogado español, José María Fuster-Fabra nació en Barcelona en 1957. Es socio decano de Fuster-Fabra Abogados, además de impartir clases en las universidades de Barcelona y CEU-Abat Oliba. Se conoce a Fuster-Fabra por su participación en numerosos juicios sobre terrorismo en España, tanto de ETA como del 11-M, así como sobre corrupción y delitos fiscales. A lo largo de su carrera se le ha reconocido con dos cruces al Mérito Policial, la Cruz al Mérito Militar y la Cruz de Plata de la Guardia Civil, entre otros muchos honores. En lo literario, ha publicado títulos como En toga de abogado y Tu refugio en el infierno.
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: «Hice más de 40 juicios contra ETA»
«No tengo que ver nada con la política, estoy muy alejado del mundo político. Soy un abogado y profesor universitario que en su momento decidí dar un paso adelante. Estuve defendiendo policías y guardias civiles en el País Vasco en la época más dura. Hice más de 40 juicios contra ETA, me comprometí en la lucha antiterrorista y, en este momento como catalán, hijo, nieto y casi biznieto de catalanes, porque solo tengo una bisabuela cubana, el resto todos catalanes, estoy absolutamente comprometido en la lucha contra la independencia», manifestó en el Congreso de los Diputados en enero de 2024. Revilla, manifestó en la jornada de ayer que su abogado era militante del PRC, si bien esta declaraciones corresponden a febrero de 2024.
La imagen adjunta en la información corresponde a esa fecha. Josep María Fuster-Fabra se considera «comprometido en la lucha contra la independencia» y así lo demostró durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados que organizó el Partido Popular bajo el título ‘Frente a la Amnistía: igualdad, libertad y dignidad’.