El domingo 30, a partir de las 18.00 horas, dará comienzo el esperado desfile de carrozas por el municipio
Astillero pondrá fin a San José 2025 el próximo domingo con el tradicional desfile de carrozas y los esperados fuegos artificiales. Tras la cancelación de los actos previstos el pasado domingo 23 de marzo debido a la lluvia y las fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Astillero anuncia que la celebración se reprograma para este domingo 30 de marzo, en una jornada que permitirá a los vecinos y visitantes disfrutar del gran cierre de fiestas de San José. A partir de las 18:00 horas, dará comienzo el esperado desfile de carrozas por el municipio, manteniendo su recorrido habitual hasta la llegada al Ayuntamiento. Allí, un animador se encargará de presentar a todas las carrozas y comparsas, dando el protagonismo que merecen a todos los participantes.
A las 19:30 horas, el grupo Malas Compañías ofrecerá un concierto lleno de grandes éxitos del pop nacional de los años 80 y 90. La banda, originaria de Castro Urdiales, está compuesta por varios artistas de reconocido prestigio en el mundo del rock en nuestra región. Con versiones de artistas como Los Secretos, Joaquín Sabina, Nacha Pop, La Guardia, Coque Malla, Fito Cabrales, Alejandro Sanz, Antonio Flores, Umberto Tozzi, Pablo Alborán, M Clan, Rosana o Leiva, Malas Compañías promete un espectáculo vibrante y lleno de nostalgia. Este grupo sustituye a «La Última y Nos Vamos», que no estaba disponible para esta fecha, pero a quien el Ayuntamiento reservará para otra gran ocasión.
Además, el Ayuntamiento confirma que finalmente sí podrán celebrarse los tradicionales fuegos artificiales, que se programan para las 21:00 h. Gracias a la colaboración de la Delegación del Gobierno en Cantabria, su delegada Eugenia Gómez y todo el equipo de AENA, se ha conseguido agilizar los trámites necesarios para obtener los permisos en un tiempo récord. El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha querido hacer una mención especial a todas estas instituciones por su disposición y compromiso para que San José tuviera el gran cierre que merece, con una espectacular traca final de fuegos artificiales. El Ayuntamiento de Astillero quiere agradecer a todas las demás personas que han trabajado con rapidez para hacer posible esta nueva programación, así como a los vecinos por su paciencia y comprensión. Ahora sí, se cerrarán las fiestas de San José como se merecen, tras una edición marcada por el agua y el viento, pero que tendrá su gran broche final este domingo 30 de marzo.