25/04/2025

nada personal, solo información

La Marcha Sonrisas Oyambre recauda 10.400 € a favor del proyecto solidario de la UCI Pediátrica de Valdecilla

Más de 700 participantes que recibieron varios obsequios

La Asociación Oyambre ha hecho entrega este domingo de un cheque solidario por valor de 10.463 euros para financiar el programa de apoyo emocional y bienestar infantil en la UCI Materno Infantil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que gestiona la organización Buscando Sonrisas.   La recaudación se alcanzó a través de la donación que más de 700 participantes realizaron con su inscripción, por la que recibieron un dorsal y una mochila con avituallamiento y otros obsequios donados por entidades patrocinadoras y colaboradores.

Más de 700 participantes entre grupos familiares, aficionados a la marcha nórdica, representantes de ambas organizaciones y profesionales de la UCI Pediátrica del Hospital Valdecilla han tomado parte en el recorrido. 

El evento contó con la participación de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Beatriz Pellón, y la directora general de Deportes de Cantabria, Susana Ruiz, quienes estuvieron presentes al inicio de la marcha que precedió a la entrega del cheque solidario en la Campa de la Magdalena a Encarna Fernández Buodin, miembro de la junta directiva de Buscando Sonrisas, quien estuvo acompañada por Marisol Holanda, coordinadora de la UCI Pediátrica de Valdecilla.

La alcaldesa aprovechó ese momento para dirigir unas palabras a los participantes y  felicitó a la Asociación Oyambre por la organización del evento a favor de los proyectos de Buscando Sonrisas “que busca el bien común y que todos seamos un poco más felices”. Gema Igual también agradeció a la Asociación Oyambre esta iniciativa y les dio la enhorabuena “por tantos años de seguir trabajando y luchando por causas nobles y hacer esta maravillosa ruta”.

Con esta marcha solidaria el club Oyambre, dedicado a actividades formativas y de ocio para jóvenes y familias, ha concluido los actos que ha venido organizando con motivo del 50 aniversario de su presencia en la capital cántabra.

Scroll al inicio