21/03/2025

nada personal, solo información

Suspender la derogación de la Ley de Memoria Histórica de Cantabria «es un decisión política»

Leticia Díaz (VOX): «El Tribunal Constitucional ya no toma decisiones jurídicas, sino políticas»

El Grupo Parlamentario VOX denuncia la colonización del Tribunal Constitucional por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que, a través de su presidente, Cándido Conde-Pumpido, se ha convertido en un instrumento de control político al servicio del PSOE.

La aceptación a trámite del recurso del Gobierno contra una ley aprobada democráticamente por el Parlamento de Cantabria hacía prever lo que hoy se confirma: un nuevo atropello del Ejecutivo socialista, que ha sometido al Tribunal Constitucional a su voluntad con el objetivo de perpetuar la división y el enfrentamiento entre los españoles.

La portavoz del Grupo VOX, Leticia Díaz, ha señalado que «la politización del Tribunal Constitucional es tan escandalosa que nadie espera ya una decisión justa, sino sectaria», denunciando la deriva autoritaria del Gobierno de Sánchez, que «todo lo contamina».

«Muchos creen que, una vez conquistada la democracia, ya no hay que preservarla, pero Sánchez está demostrando que ha puesto todos los poderes del Estado a su servicio», ha advertido Díaz.

Tal y como proclamó en su día el expresidente Zapatero, «la tensión nos conviene», una estrategia que hoy se materializa en un momento en el que el Gobierno de Sánchez está cercado por escándalos de corrupción que afectan a su entorno más próximo, incluidos familiares y hasta su propia esposa.

La suspensión de la derogación de la Ley de Memoria Histórica impuesta por el Tribunal Constitucional viola la libertad del poder legislativo para aprobar y derogar leyes. ¿Existía alguna vulneración de derechos antes de la aprobación de esta ley en Cantabria? Ninguna. ¿Qué perjuicio genera su derogación si todos los derechos siguen garantizados y, además, existe una Ley Nacional aplicable? Ninguno.

El Tribunal Constitucional ya no toma decisiones jurídicas, sino políticas, y esta derogación dormirá el tiempo que a Sánchez le convenga, como ha sucedido en Aragón. El sanchismo cada vez está más cerca de confundirse con el chavismo.

«No nos sorprende este nuevo atropello jurídico, instigado por un Gobierno que no cree en la separación de poderes. Lo peor está por llegar», ha concluido Díaz

Scroll al inicio