El pasado domingo día 9 de febrero la Delegación de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate en Cantabria realizó una visita especial a la famosa “Cueva de El Soplao” acompañados de su Director D. Javier Sálces quien, muy amablemente, fue explicando, antes y durante todo el recorrido, toda la historia de esta magnífica cueva descubierta accidentalmente por trabajos de minería próximos, es una maravilla natural y enorme como muy pocas en Europa. Aunque algunos de los visitantes ya la conocían nunca la habían visitado de este modo y manera. Posteriormente se hizo entrega de un detalle de la RAECY, por parte del delegado Moisés Bedia así como de otros miembros de la Junta Directiva, al guía de la visita, en lo que fue una jornada magnifica.
CUEVA DE EL SOPLAO
El territorio El Soplao se localiza entre los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en lo alto de la Sierra de Arnero, a una altitud de 540 m. El entorno constituye un enclave con espléndidas y profundas vistas sobre la Sierra de Peña Sagra, Los Picos de Europa, el valle del río Nansa y el Mar Cantábrico.
La Cueva está situada a 60 km de Torrelavega y a 83 km de Santander, cerca de lugares con encanto como son San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, el Desfiladero de la Hermida o Cabuérniga.