LA HISTORIA DE ESPAÑA TOMÓ UN RUMBO DESCONOCIDO DESDE QUE DOS POLICÍAS, UN GALLEGO Y UN FRANCÉS CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA, ACTUARON CON FONDOS RESERVADOS
El próximo jueves 27 de febrero estará en Santander, en la capital de Cantabria, José Amedo Fouce, invitado por el club gastronómico La Tenida que preside el letrado Sancho Michell de Diego. El encuentro estilo tertulia con cena de los socios y quienes deseen asistir se desarrollará en el Hotel Silken Coliseum de la Plaza de los Remedios de Santander. La Cena-Tertiulia dará comienzo a las 21.00 h. y servirá para presentar ante la sociedad santanderina el libro ‘Cal viva‘ . ‘Cal viva’ es el relato más visceral, descarnado y directo que nunca se había escrito de los crímenes de los GAL, a través del testimonio en primera persona de uno de sus protagonistas indiscutibles.
El 20 de septiembre de 1991 la Audiencia Nacional condenó al expolicía José Amedo Fouce a 108 años de prisión por asociación ilícita y asesinatos frustrados, dentro del grupo denominado Grupos Antiterroristas de Liberación, los GAL. Siete años después recibió del Tribunal Supremo nueva condena por el delito malversación de fondos y del secuestro de Segundo Marey. En el primer tema, el proceso también fue contra Michel Domínguez y, en el segundo, la condena se amplió a antiguos políticos y policías. Acusado también por el asesinato de Santiago Brouard, se retiró la acusación ante la inconsistencia de pruebas en su contra.