21/03/2025

nada personal, solo información

Propuesta de que sean los alumnos quienes restauren el colegio público Menéndez Pelayo de Santander, con tiritas

«Tiritas en las grietas, en ventanas antiguas, puertas, sistema antiincendios, baños, patio, aula jardín… para seguir aprendiendo y disfrutando en el único colegio público de la zona»

Desde la comunidad educativa del Colegio Público Menéndez Pelayo de Santander, han decidido actuar ante la falta de respuesta que, desde hace años, tienen sus denuncias acerca del deterioro de las instalaciones del centro por parte de las autoridades locales y autonómicas.

En un acto simbólico, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha propuesto que el alumnado “cure” con tiritas los diferentes espacios del colegio que lo necesitan: las grietas del patio cubierto, las ventanas antiguas, las puertas, el sistema antiincendios, los baños, el patio, el aula jardín… y así poder seguir aprendiendo y disfrutando en el único colegio público de la zona.

Con ello, se demanda a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Santander que el arreglo de los problemas surgidos en el patio cubierto no sea una mera “tirita”, como ocurre actualmente con el traslado forzoso en autobús del alumnado al Polideportivo de Cueto dos días a la semana para hacer Educación Física.

Exigen también que respondan al resto de peticiones que, desde hace años, llevan realizando. En definitiva, reclaman de forma urgente un compromiso formal para la ejecución del conjunto de obras.   Mientras tanto, darán visibilidad a sus demandas con la colocación de tiritas para “curar” nuestro colegio y utilizarán esta imagen como símbolo de estas.

#tiritasceipmenendezpelayo

Scroll al inicio