“Solares” se fundó en 1828
Aquadeus acaba de adquirir la compañía Manantial de Fuencaliente, comercializadora del agua mineral “Solares”, reconocida como una de las mejores aguas por sus propiedades medicinales, con el objetivo de reforzar su expansión nacional e internacional. Fue fundada en 1828 en la localidad de Solares, en Cantabria, donde su producto fue declarado de utilidad pública.
Aquadeus tiene previsto abordar importantes inversiones productivas para aumentar la capacidad de producción de Solares, que dispone de un caudal de agua mineral de 40L/s, que equivale a 1.260 millones de litros anuales. Con esta tercera instalación, que se suma a las dos plantas de embotellado de Aquadeus, una en Robledo (Albacete) y otra en Dúrcal (Granada), la empresa quiere consolidar su liderazgo en el mercado nacional y fortalecer su presencia en el canal de la hostelería incorporando nuevas botellas de vidrio de varios formatos (inicialmente 500ml y 1000ml) dirigidas a este mercado.
La histórica marca “Solares” tiene presencia en los lineales de la gran distribución y en HORECA y, además de en España, está presente en los cinco continentes. El agua “Solares”, una de las más premiadas del mundo, se caracteriza por un amplio catálogo de virtudes saludables, entre las que destacan sus propiedades medicinales para el aparato digestivo y renal.
Aquadeus se ha convertido en una de las grandes empresas de agua mineral de España gracias a la calidad de su agua, una de las más naturales y equilibradas del mercado gracias a su composición química y por disponer de líneas productivas de última generación y gran capacidad. Su filosofía se basa en la calidad, el servicio y la innovación. Está fuertemente involucrada en el desarrollo medioambiental, sostenible, y social en sus áreas de influencia.
En el aspecto medioambiental ha aligerado el peso de los materiales que componen sus envases y ha mejorado sus productos haciéndolos más ecológicos, dado que el 50 por ciento de su plástico es reciclado y la totalidad de su packaging es reciclable al cien por cien. Además, ha conseguido una significativa reducción del consumo energético.
En el ámbito social, y como marca vinculada al deporte, Aquadeus destaca entre sus valores la apuesta por el deporte base, clubes y eventos deportivos. También apoya iniciativas culturales que ayudan a la sociedad a fomentar su identidad.
Las aguas minerales naturales de Aquadeus son idóneas para mantener una correcta hidratación, dado su bajo contenido en sodio (3,6mg/l), y su consumo es ideal para los deportistas. Está clasificada como agua bicarbonatada, cálcica e hiposódica, apta para la preparación de alimentos infantiles y para dietas bajas en sodio.
Aquadeus pertenece a Grupo Fuertes, uno de los holdings más importantes en el sector agroalimentario a escala europea, y al Holding Alma, de origen francés, número uno en Europa por volumen de litros de agua mineral y refrescos comercializados, con 41 plantas de embotellado.
Imagen: Reunión de accionistas de Aquadeus en la que aparecen, en primera fila y de izquierda a derecha: Augusto Fuertes, director corporativo de Estrategia e Inversiones de Grupo Fuertes; José Fuertes, consejero delegado de Grupo Fuertes y Luc Baeyens, CEO de Grupo Alma.