13/07/2024

nada personal, solo información

Centro Asturiano de Cantabria: Inauguración y Bendición del Mural Cerámico de la Virgen de Covadonga, jueves 11, 20.00 h.

La ceremonia de bendición será presidida por el Vicario General de la Diócesis de Santander, Don Álvaro Asensio Sagastizábal

El Centro Asturiano en Cantabria se complace en anunciar la inauguración y bendición de un impresionante mural cerámico de la Virgen de Covadonga, conocida como La Santina, en el patio exterior de su sede ubicada en la Calle Peñas Redondas, 17 de Santander. El acto tendrá lugar mañana jueves, 11 de julio, a las 20.00 horas.

La ceremonia de bendición será presidida por el Vicario General de la Diócesis de Santander, Don Álvaro Asensio Sagastizábal, quien honrará con su presencia este significativo evento para la comunidad asturiana en Cantabria. En el acto de inauguración participarán destacadas personalidades, entre ellas, el Presidente y Vicepresidente del Centro Asturiano, Felipe Somohano y Sancho Michell, respectivamente. Además, contaremos con la presencia de la Consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno regional, Isabel Urrutia, y el Vicepresidente del Parlamento autonómico, Alejandro Liz. También asistirán otras autoridades locales, miembros de la sociedad civil y numerosos socios de esta casa regional.

Tras la ceremonia de inauguración y bendición, los asistentes podrán disfrutar de una tradicional Espicha asturiana en la Sidrería El Pegollu, con la colaboración del Club La Tenida. Este evento ofrecerá una excelente oportunidad para degustar productos típicos de Asturias y fortalecer los lazos de camaradería entre los miembros de la comunidad. El Centro Asturiano en Cantabria invita a todos sus socios, amigos y público en general a unirse a esta celebración, que representa un homenaje a las raíces y tradiciones asturianas, así como un acto de devoción a La Santina, Patrona de Asturias.

Scroll al inicio