19/07/2024

nada personal, solo información

Santa María de Cayón: Comienzan las obras de ampliación del Instituto Lope de Vega

Se ejecutarán a lo largo de 11 meses con la finalidad de que las nuevas instalaciones estén operativas para el curso 2025-26.

Con una inversión de 3,4 millones de euros se han iniciado las obras de ampliación del Instituto Lope de Vega en Santa María de Cayón. Este proyecto, aprobado en la anterior legislatura bajo el gobierno bipartito PRC-PSOE, se ejecutará a lo largo de 11 meses con la finalidad de que las nuevas instalaciones estén concluidas y operativas para el curso 2025-2026.

La ampliación contempla la construcción de un salón de actos y nuevas aulas, algunas de las cuales estarán destinadas al alumnado con necesidades especiales del colegio Gerardo Diego. En concreto, el proyecto incluye la ampliación de seis nuevas aulas que suman un total de 300 metros cuadrados. Además, se construirá un edificio que albergará un salón de actos de 250 metros cuadrados y tres aulas para alumnos de adaptación curricular, así como de espacios destinados a servicios de fisioterapia y estimulación sensorial. La obra también contempla la construcción de un patio cubierto exterior de 250 metros cuadrados.   Este centro educativo acoge a estudiantes de los municipios de Penagos, Santa María de Cayón, Villacarriedo, Saro, Villafufre y Selaya. Actualmente, el instituto cuenta con una matrícula de 820 alumnos, ofreciendo formación en ESO, Bachillerato y Formación Profesional en la rama de Industria Agroalimentaria. Además, desde hace más de una década, el centro ha implementado un programa de FP Dual en colaboración con la empresa Nestlé, por el que han pasado más de 100 alumnos.

Desde el consistorio han expresado “su entusiasmo por el inicio de las obras y han subrayado la importancia de esta ampliación para el futuro del centro”. Además, la comunidad educativa también ha recibido con satisfacción el inicio de las obras que permitirán a Cayón con un instituto mejor equipado y más moderno.

Scroll al inicio