21/07/2024

nada personal, solo información

Santiago Gonzalo (Monosabio): «La Tauromaquia está más viva que nunca»

ENTRADAS FERIA DE SANTIAGO DE SANTANDER 2024  https://lancesdefuturo.com/plaza-de-toros-de-santander/

Este pasado fin de semana con motivo de las fiestas en honor a nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Sarón tuvieron cabida por primera vez, unas sueltas de vaquillas de la mano de la empresa local La Hacienda del Campo.  Un loco enamorado de este mundo decidió echar la pata para adelante y organizar unos festejos populares.   Ganas e ilusión no le faltan a este empresario quien ya organizó en Karrantza y Treceño algún festejo.

Jóvenes ansiosos de “probarse” delante de una vaca brava y a más de uno le pico más un si cabe el gusanillo por este mundo.  Cantabria está viva de afición, pero ha de hacer más ruido, tiene que salir del letargo.  Apostar sin la ayuda económica de nadie y los dedos cruzados mirando al cielo salieron adelante 3 sueltas de vaquillas procedentes de la ganadería de Bergarako Zezenak y un espectáculo ecuestre.

Esperamos que esta sea la primera baldosa para recuperar pueblos y amenizar sus fiestas con alguna celebración taurina sin complejos.

Autor: Santiago Gonzalo / Monosabio (apoyo en diversas tareas auxiliares durante la lidia, como ayudar al picador). Imagen: Jesús.

Scroll al inicio