21/07/2024

nada personal, solo información

Abierto el Encuentro de Música y Academia de Santander, con ovación para Péter Csaba y Paloma O´Shea

El concierto inaugural ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica de Freixenet

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asistido esta tarde al concierto inaugural del XXIII Encuentro de Música y Academia de Santander, un evento de carácter internacional que cada verano atrae a la comunidad autónoma a los maestros de mayor prestigio y a las jóvenes promesas de la música clásica.

El concierto inaugural ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica de Freixenet, dirigida por el director colombiano Andrés Orozco-Estrada, que ha interpretado obras de Waxman y Shostakovich, con la participación también de la violinista coreana Anna Lee.   La presidenta ha querido mostrar así su apoyo y el de todo su Gobierno a este evento cultural y acompañar a su promotora, la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O´Shea.

La edición de este año, que será, además, la última de Péter Csaba como director artístico, se celebra entre el 1 y el 27 de julio, y reúne a doce 12 grandes maestros y 69 jóvenes músicos de 39 nacionalidades distintas. En total, habrá medio centenar de funciones en Santander y en otras 21 localidades de Cantabria.

Scroll al inicio