19/07/2024

nada personal, solo información

El Racing de Santander se interesa en la cesión del jugador del Athletic Club de Bilbao, Unai Vencedor

El contrato del canterano expira en junio de 2027 y arrancará este lunes en la pretemporada de Lezama

Unai Vencedor (Bilbao, 2000) es un activo del Athletic, que sin embargo perdió protagonismo en la cesión del tramo final de la pasada temporada en el Eibar y en el playoff de ascenso ante la presencia de Nolaskoain y Matheus en el doble pivote. El volante de Rekalde, de vuelta a Lezama este verano, necesita minutos, jugar, sentirse importante. Sabe que no termina de encajar en los planes de Ernesto Valverde, que se decanta por otros perfiles en la saturada zona ancha de San Mamés. En este contexto aparece el Racing de Santander, que valora su cesión de cara a la próxima campaña, según ha podido saber AS. El contrato del canterano expira en junio de 2027 y arrancará este lunes en la pretemporada de Lezama mientras se despeja esta vía, publica https://as.com  en una información firmada por Javier R. Beltrán.

Joseba Etxeberria insistió en su cesión en un pasado verano para el Eibar, en un momento en el que renunció a otras vías de cesión en España, Turquía o Chequia. Sus números se han quedado en 38 partidos, 14 de titular, con dos goles y tres asistencias repartidos en 1.347 minutos. El volante de Rekalde, un 6 de libro, posicional y con visión de juego, fue internacional Sub-21 junto a Sancet y Paredes, y destacó en el Athletic en las temporadas 20-21 y 21-22 con Marcelino García Toral de entrenador. Titular en 19 y 29 partidos, respectivamente, disputados con apenas 20 años plagados de personalidad.

El Racing, en Santander al lado de casa y con el objetivo de aspirar al playoff de ascenso a Primera, con Mikel Martija de director deportivo que conoce a Vencedor perfectamente, se presenta como un escaparate para relanzar su carrera. Además, arropado por dos de dos excompañeros del Bilbao Athletic como Jokin Ezkieta e Iñigo Vicente, con el que se entendía perfectamente en el campo abasteciéndole de munición. Hace unas semanas, en Racing ya tentó a su excompañero Álvaro Núñez. aunque finalmente el lateral derecho se inclinó por enrolarse en el Elche.

Vencedor, de 23 años, con ese contrato largo con el Athletic, es una apuesta del club, que confía en sus prestaciones. La irrupción de Beñat Prados, Unai Gómez y Mikel Jauregizar, más Vesga y Ruiz de Galarreta, y la renovación de Ander Herrera por una campaña más, encarece ahora mismo un puesto en la medular rojiblanca pese a que disputará también la Europa League.

Fuente: https://as.com/futbol/primera/el-racing-se-interesa-en-la-cesion-de-vencedor-n/

Scroll al inicio