15/07/2024

nada personal, solo información

Santander y la Feria del Libro: Felisa y las Conversaciones, desde las 18.15 h. de este domingo 7

Edurne Portela, Javier Gomá o Pedro Vallín en la tercera jornada de Felisa 2024

● La colombiana Mónica Chamorro Mejía, llega a Santander para presentar ‘Asunción’, XVI Premio Tristana de novela fantástica.
● Las Noches de Felisa combinan este domingo el folk con la poesía para provocar la danza en la Plaza de la Palabra.

Cuando la autora vasca Edurne Portela decidió regresar a la península, después de una dilatada carrera en Estados Unidos, su entrada al mundo literario fue arrolladora. En 20217 publicó ‘Mejor la ausencia’ y ya fue elegido como mejor libro de ficción del Gremio de las librerías de Madrid. Desde entonces, Portela nos ha regalado otras cuatro joyas literarias, la última ‘Maddy y las fronteras’ (2023). De estas obras y de su trabajo como editora, ensayista o colaboradora de medios de comunicación hablará hoy en Felisa, a las 19:15, con otro gran escritor, José Ovejero.  Así terminarán este domingo 7 de julio las presentaciones de autores/as en la 43 Feria del Libro de Santander y de Cantabria, que se celebra en una Plaza Porticada de Santander convertida en la Plaza de la Palabra. Antes, ya habrá puesto en contacto al público con el periodista santanderino Juan Carlos Flores-Gispert, que provocará un viaje colectivo a los años veinte de la capital cántabra, y con Mónica Chamorro Mejía, la escritora colombiana ganadora del XVI Premio Tristana de novela fantástica del Ayuntamiento de Santander, administración que sostiene esta Felisa 2024, organizada por Librerías Asociadas de Cantabria (LAC), junto a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Entre las conversaciones apasionantes previstas también para este domingo estará la que ocurrirá entre el conocido periodista Pedro Vallín y el filósofo Javier Gomá que acaban de publicar ‘Verdades penúltimas’, un libro con las conversaciones entre estos dos “liberales” sobre “la inevitable imperfección del mundo, el malestar generalizado, la indignación, la crisis de la democracia, la teoría de la conspiración y la teoría de la chapuza, la importancia de la dignidad del individuo o la difícil gestión del fastidio de existir”.  Cuando terminen los encuentros literarios, la noche del domingo estará marcada por los bailes folk que provocará la música del cuarteto Baladas, la prueba de que el folk está muy vivo y que teje complicidades con el mundo de la poesía. Maribel Fernández Garrido (Voz principal y acordeón cromático), Olga Recalde Gómez (Nyckelharpa y coros), Fernanda Gonçalves Freitas (Flautas, percusiones y coros) y Míguel Cobo Díaz (percusiones y coros) son las cuatro piezas que ensamblan Baladas.
La programación infantil de Felisa de este domingo incluye el encuentro con la autora Leticia Rodríguez Gancedo , que traerá sus obras en forma de cuenta cuentos, y los talleres para niños y niñas de Artpapel y Tralarí.
Felisa 2024, organizada por LAC, es posible, además de por los apoyos institucionales, por el compromiso de empresas cántabras como Deluz y Compañía, The Gallery, Solares o El Jardín Secreto, por la nueva apuesta de Renfe por esta gran Feria de las librerías de cercanía, y por la alianza con asociaciones como La Llave Azul o ACEPAE o con la Red de Bibliotecas Municipales de Santander.

Para conocer más detalles sobre autores, autoras y programación: https://felisacantabria.com/programacion-2024/

Programación completa de Felisa para el domingo 7 de julio:

11:15h INFANTIL. Libros de costuras rápidas para panfletos y pequeñas ediciones, a cargo de Artpapel
12:00h INFANTIL. Leticia Rodríguez Gancedo: cuentacuentos de “Polina” y de “Una aventura gatuna”
13:00h Juan Carlos Flores-Gispert presenta “Santander años 20”

17:15h INFANTIL. Libros para jugar, a cargo de Tralarí
17:15h Encuentro con Mónica Chamorro Mejía. XVI Premio Tristana de novela fantástica
18:15h Conversaciones: Pedro Vallín y Javier Gomá alrededor de Verdades penúltimas
19:15h Conversaciones: la obra de Edurne Portela en conversación con José Ovejero
20:45h LAS NOCHES DE FELISA: Baladans

Scroll al inicio