23/07/2024

nada personal, solo información

Laredo tendrá Semana Grande del 26 de agosto al 1 de septiembre, con la Batalla de las Flores, Chenoa, Camela y David Otero

El programa festivo comenzará el lunes, día 26, con el chupinazo en la Alameda Miramar

El alcalde de Laredo, Miguel González, y el concejal de Festejos, Alberto Alvarado, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento pejino la primera Semana Grande de la historia en Laredo, que se celebrará del 26 de agosto al 1 de septiembre este año y que tiene como día grande la Batalla de Flores, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En su discurso, González ha asegurado que Laredo necesitaba una Semana Grande desde hace mucho tiempo. “Tener una Semana Grande es esencial para afianzar más aún nuestra identidad, para potenciar nuestra localidad como destino cultural y festivo, para impulsar la economía local y el turismo, y para fomentar la cohesión social entre pejinos y visitantes”, ha explicado.

Por otro lado, el regidor pejino ha afirmado que este equipo de Gobierno solo “mira hacia el futuro” y que “las ganas y la ambición” que hay para lograr que la villa progrese, cambie a mejor y se convierta en la Capital de la Costa Esmeralda es “imparable”.    El programa festivo comenzará el lunes, día 26, con el chupinazo en la Alameda Miramar. A continuación, a las 22:00 horas y en el mismo lugar, Camela ofrecerá en concierto para animar a todos los presentes. El martes, día 27, también en la Alameda Miramar, será el turno de las bandas locales a partir de las 17:00 horas. Más tarde, a las 22:30 horas, The Bon Scott Band cerrará la jornada con un tributo a ACDC.

El miércoles, día 28, en el mismo emplazamiento y a las 21:00 horas, se celebrará el festival ‘Mix The 90’s’, con el que se recordará la mejor música noventera de la mano de Dream Team Reload, Paco Pil, New Limit, Marian Dacal y Eva Martí y Ku Minerva. El jueves, día 29, tendrá lugar la tradicional noche mágica, momento en el que se recorren las ubicaciones donde se ultiman las carrozas que desfilarán al día siguiente.

El viernes, día 30, se celebrará la 113 edición de la Batalla de Flores con el tradicional desfile de las alegorías por la Alameda Miramar a partir de las 17:00 horas. A continuación, concretamente a las 19:30 horas y en la Alameda Miramar, el grupo Iberia Sumergida hará un tributo en honor a Héroes del Silencio.

Más tarde, a las 22:00 horas y en la misma localización, la cantante y carrocista mayor Chenoa cantará sus éxitos en un gran concierto. Ya a las 00:00 horas, el espectáculo de fuegos artificiales iluminará la Playa Salvé ante miles de personas. Para terminar, una macrodisco show de Onda Futura en el Parque de los Tres Pescadores cerrará este día grande.   El sábado, día 31, la Alameda Miramar acogerá el concierto del cantante y guitarrista David Otero a las 21:30 horas y, a las 23:00 horas en el Parque de los Tres Pescadores, el Grupo Solo Saxo animará la noche con sus canciones. Para concluir esta Semana Grande, el domingo 1 de septiembre habrá un Día Infantil en la Alameda Miramar con hinchables durante todo el día, parrillada y actuación del grupo Billy Boomband a las 20:30 horas.   Toda la información se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento, en www.linktr.ee/laredoeventos y a través del programa de mano que estará disponible en el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y la Oficina de Turismo.

https://linktr.ee/laredoeventos

Scroll al inicio