25/07/2024

nada personal, solo información

Cultura convoca los premios de Artes Plásticas 2024

Anuncio número 2024-5380 - 2024-5380

Para optar al Premio a la obra de artista cántabro, se deberá haber nacido o tener residencia legal en Cantabria

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha convocado los premios de Artes Plásticas correspondientes a este año; la resolución de dicha convocatoria se ha publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de Cantabria.

La presente resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria para la concesión de los premios de artes plásticas que conceda, en régimen de concurrencia competitiva, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con cargo a los créditos de sus presupuestos. Se considerarán artes plásticas exclusivamente alguna de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías.

Se concederán dos modalidades de premios, una abierta a todos los artistas y otra dirigida a los artistas que hayan nacido o tengan residencia legal en Cantabria, denominado ‘Premio de artes plásticas al artista cántabro’. Dichas modalidades de premios no son acumulables.   Podrán participar en esta convocatoria todos los artistas, independientemente de su nacionalidad. Los ganadores en ediciones anteriores no podrán ser nuevamente premiados en la misma modalidad de premio, pero sí podrán acceder a la otra modalidad siempre que reúnan las condiciones necesarias para ello, en cualquier disciplina.

Cada autor podrá presentar una única obra, debiendo hacerlo en una sola de las disciplinas recogidas en dicha resolución. Las obras no podrán haber sido expuestas ni premiadas con anterioridad, en el caso de presentar al premio obras que no cumplan este principio, queda excluido en esta convocatoria y en la siguiente convocatoria que se realiza para estos premios, asimismo en el caso de presentar más de una obra, en una o varias disciplinas, no se valorará ninguna de ellas.   La cuantía total de la dotación económica de los premios, será de 12.000 euros que se divide en las siguientes categorías: Premio general: 8.000,00 €, y Premio al artista cántabro: 4.000,00 €.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles, contados desde la publicación de esta resolución en el BOC.    Los interesados que deseen participar en la convocatoria de los premios deberán presentar su solicitud en el modelo normalizado (Anexo I) de la Resolución de convocatoria, dirigida a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, irá firmada por el interesado o su representante legal, y se acompañará de la documentación señalada en el artículo 5 de la Resolución de Convocatoria.

Scroll al inicio