19/07/2024

nada personal, solo información

Campeonatos de España al aire libre en La Nucía: El Atletismo Piélagos brilla en Alicante

Este fin de semana se disputó en La Nucía (Alicante) el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre.
Una cita marcada en rojo en el calendario y que volvió a dejar constancia de que el equipo ha llegado a la élite para quedarse con dos medallas y un buen puñado de grandes actuaciones.

El primer metal llegó de la mano de Andrea Njimi

La lanzadora sigue haciendo historia a pasos agigantados tras lograr la medalla de bronce en peso cuando solo han pasado unos meses desde que lograra el oro sub18 tanto en disco como en peso.  Exactamente han sido 14,41 metros los que ha logrado Andrea para subir al cajón del podio y demostrar, una vez más, que estamos ante un talento único.

Más tarde, al cierre de la competición, llegó la segunda medalla

También de bronce, en el relevo por equipos del 4×400 liderado por Lara Tomé, Berdine Castillo, Claudia Rojo y Bárbara Camblor. Una carrera épica que se cerró, además, siendo MMT. Es la primera medalla en un absoluto, a nivel de clubes, de la historia del club.

La tercera condecoración no llegó por un suspiro. Carmen Sánchez se plantó en la final de los 100m vallas con autoridad, logrando la segunda mejor marca de todas las series y haciendo marca personal.  En la serie decisiva finalizó cuarta, a tan solo una centésima de colgarse el bronce.

El resto de las participaciones fueron de un nivel altísimo, con grandes marcas y peleando hasta el final.
Glory fue 6ª en los 100m de su primera eliminatoria en un absoluto, Claudia Rojo fue 4ª en las exigentes e igualadas semis de los 400m vallas, Lara Tomé acabó 7ª en semis de los 400m haciendo MMP, Bárbara Camblor terminó por todo lo alto rozando el podio en los 400m (4ª clasificada) con MMP incluida y Lorena Echevarría volvió a demostrar una gran regularidad superando los 40 metros en la final de disco. Berdine Castillo y Aslin Quiala también brillaron pero sin poder acceder ni a las fases finales ni a los podios al pertenecer a otras federaciones. La internacional chilena fue la 1ª y logró el mejor tiempo de todas las eliminatorias del 800m. Por su parte, la pertiguista e internacional cubana fue 2ª en la final tras sobrepasar el listón en 4,35 metros.

Scroll al inicio