16/07/2024

nada personal, solo información

Santoña recibe el premio ‘Distinción de Honor a la Cultura’, en la persona del guardia civil José Manuel León Sánchez

El pasado 22 de junio se llevó a cabo la entrega de la II edición de los premios «Fiel en el Deber» (memorial María Jesús Carrascosa). El acto se celebró en el Auditorio Municipal «Antonio Machado» de Lillo (Toledo). Dichos premios, en sus diferentes categorías, tienen como finalidad distinguir las actitudes profesionales que destacan los distintos valores que definen ante la sociedad al cuerpo de la Guardia Civil y que redundan en beneficio de la imagen, fama y crédito de la propia Guardia Civil. También se galardona a policías y militares que hayan destacado en sus respectivos cuerpos e Instituciones y a personal civil que con su actividad diaria personal o profesional son referentes para la sociedad y mantienen relación de colaboración y amistad con el cuerpo de la Guardia Civil.
El jurado de los premios estuvo compuesto por personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por personal civil, de reconocido prestigio, además de por miembros del diario digital   https://tribunabenemerita.es/     Entre los premiados se encontraba José Manuel León Sánchez, un guardia civil en situación de retiro residente en Santoña.     Al agente le fue concedida la Distinción de Honor a la Cultura «por dar visibilidad y defender el trabajo de la Guardia Civil a través de sus publicaciones y hacerlo, además, de forma mantenida, supeditada y enmarcada dentro de los valores y principios que exige la sociedad».    José Manuel es autor de cinco libros relacionados con la Guardia Civil. Del último de ellos, titulado ‘Historietas beneméritas’ (ediciones Tantín), se acaba de publicar la segunda edición. 
Nota: María Jesús Carrascosa falleció en accidente de tráfico hace cuatro años. Era esposa de Antonio Mancera Cárdenas, director de Tribuna benemérita.
Scroll al inicio