16/07/2024

nada personal, solo información

Sergio Bastard, La Casona del Judío y Chele González promocionan las gastronomía de Cantabria

Sergio Bastard, en La Casona del Judío, cuenta con una estrella Michelín y una estrella Verde

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la empresa pública CANTUR, ha organizado un encuentro a cuatro manos para promocionar la gastronomía cántabra. El chef Sergio Bastard, de La Casona del Judío, ha recibido en su restaurante a Chele González, chef cántabro ubicado en Filipinas, y han preparado un menú de cena para 35 comensales aportando dos perspectivas de la cocina regional.

El director general de CANTUR, Luis Martínez Abad, ha puesto en valor la iniciativa de colaboración entre “dos grandes talentos que, con dedicación y creatividad, se han convertido en embajadores de nuestra gastronomía”. Ha señalado que “Cantabria tiene un patrimonio culinario muy valioso ligado a un saber hacer propio del que debemos estar orgullosos”.   Asimismo, Martínez Abad ha incidido en la importancia de la gastronomía como experiencia, tanto para el visitante como para el habitante de Cantabria. Ha afirmado que la gastronomía ha dejado de ser un complemento a una visita turística y ha pasado a ser una experiencia en sí misma con opciones de calidad repartidas por todo el territorio.

Dirigiéndose a los cántabros que han participado en el evento, ha comentado que “todos tenemos un bar en el que nos sentimos como en casa”, que recomendamos, y, al tiempo, “tenemos una lista de establecimientos pendientes que no deja de crecer, señal de la buena salud de la gastronomía cántabra”.      Sergio Bastard, en La Casona del Judío, cuenta con una estrella Michelín y una estrella Verde por su dedicación a reducir el impacto ambiental utilizando productos locales y técnicas que aprovechan al máximo los ingredientes. Por otro lado, Chele González vive en Filipinas, pero tiene muy presente sus raíces en las elaboraciones que realiza y ‘Cantabria’ es el nombre de su nuevo restaurante en Asia.   El menú ha sido un viaje por los sabores de Cantabria, fusionando el saber hacer de ambos chefs y maridado con una selección de vinos de Cantabria.

Imagen: Sergio Bastard, Luis Martínez Abad y Chele González.

Scroll al inicio