19/07/2024

nada personal, solo información

Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y Salvamento Marítimo de Bizkaia buscan al buceador vecino de Castro

DATOS A LAS 09.00 H. DEL JUEVES 27 DE JUNIO

Un buceador profesional de 26 años, vecino de Castro Urdiales, ha desaparecido desde las 17:00 horas de ayer miércoles en la costa de Castro Urdiales, Cantabria. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la embarcación del buceador fue hallada a unos 200 metros de la costa, entre las zonas de Cotolino y Dícido. El buceador, que practicaba buceo libre, salió solo acompañado únicamente de su perro, quien fue encontrado a bordo de la embarcación. Desde su partida a las 17:00 horas, no se ha tenido ninguna señal de su paradero.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria movilizó ayer a Salvamento Marítimo de Bizkaia y prealertaba al helicóptero que no pudo despegar por las malas condiciones de visibilidad. La embarcación Lima Sierra de la DYA también colaboró en la búsqueda.   En la mañana de hoy jueves se han reanudado las labores de búsqueda, desaparecido ayer a la tarde en la costa a la altura de Dícido, tras haber sido suspendidas de madrugada.

Fuente: https://www.muchocastro.com/articulo/sucesos-emergencias/buceador-profesional-desaparecido-costa-castro-urdiales/20240627094341073407.html

Scroll al inicio