15/07/2024

nada personal, solo información

Isabel Urrutia (Soba): «51 personas integran en el dispositivo de búsqueda de los espeleólogos»

DATOS A LAS 16.00 H. DEL LUNES 24 DE JUNIO

«51 personas integran en el dispositivo de búsqueda de los espeleólogos desaparecidos en una cueva de #Soba. 11 se encuentran en el interior buscando en vías alternativas a la clásica. Como ha informado   @misabelurrutia  se amplia el operativo al exterior de la cavidad» manifestaba in situ la consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia sobre la búsqueda de los dos espeleólogos que desde el sábado están en el entorno de la Cueva de Ramales de la Victoria.

INICIO DE LA BÚSQUEDA

El Gobierno de Cantabria activó este domingo el Protocolo Operativo de Rescate en Cueva Garmaciega-Sima del Sombrero para localizar a dos jóvenes que se adentraron este sábado al mediodía en la cavidad de Soba sin que el 112 tuviera conocimiento de ello.  Se trata de un chico y una chica de Castilla y León que se apuntaron a realizar una actividad promovida por una empresa privada con logística en Ramales de la Victoria para proporcionar el material de acceso y realizar la travesía de manera autónoma.

De esta manera se activó el Puesto de Mando en La Gándara de Soba y se activó al coordinador de emergencias de la zona, al técnico de guardia, además de solicitar apoyo, como sucede en estos casos, al GREIM, a la Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencia (UME), para su conocimiento.   El alcalde de Ramales de la Victoria, César García, está al tanto de la situación desde el primer momento, y ofreció el polideportivo para los equipos de Protección Civil y de Emergencias del Gobierno de Cantabria que se desplazaron hasta el lugar de los hechos ante la necesidad de montar el dispositivo de rescate.

Scroll al inicio