19/07/2024

nada personal, solo información

Laredo acogió el concierto ‘Caminos que nos unen’, en la Iglesia Santa María de la Asunción

La consejera de Cultura, Turismo y deporte, Eva Guillermina Fernández ha acudido al penúltimo concierto del ciclo ‘Caminos que nos unen’ organizado por el gobierno de Cantabria en colaboración con la fundación La Caixa y el obispado de Santander.

Este recital se celebró en la Iglesia Santa María de la Asunción en Laredo acogió un concierto excepcional del grupo vocal femenino alemán ‘Sjaella’ quienes interpretaron un programa titulado «Eulogy», en el que las cantantes han interpretado obras sobre temas universales como la paz, los milagros de la naturaleza y el amor, a través de adaptaciones contemporáneas de textos espirituales, oraciones e himnos de renombrados compositores como David Lang, Arvo Pärt y Ola Gjeilo.

En el escenario, ‘Sjaella’ han demostrado una sincronía muy destacada. Las seis integrantes del grupo lograron fusionar sus diferentes interpretaciones, manteniendo al mismo tiempo, una personal visión del mundo que se reflejaba en su movimiento, lenguaje, ruido y sonido, y en las formas e imágenes que proyectaban. La actuación fue un constante intercambio de energía entre las cantantes y el público, lo que generó una atmósfera muy singular.

Este concierto marcó el penúltimo evento del ciclo ‘Caminos que nos unen’, que concluirá el próximo viernes 29 en el Palacio de Festivales de Cantabria con el espectáculo «White Spirit», una combinación de música, derviches giróvagos y arte urbano que promete no dejar a nadie indiferente.

Las entradas para este evento de clausura están disponibles en https://caminosquenosunen.com/

Scroll al inicio