23/07/2024

nada personal, solo información

Torrelavega controlará el estacionamiento gratuito de la zona ERA desde el 3 de julio

Calles: Augusto G. Linares, Julián Ceballos, La Llama, José María Pereda, Teodoro Calderón, la Avenida de España, Fernando Arce, Ruiz Tagle, la Plaza Mayor, Joaquín Hoyos, Cid, Pando o Julián Ceballos

El próximo 3 de julio se cumplirá el primer año de funcionamiento del Estacionamiento Regulado Activo (ERA) que puso en marcha el Ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de “mejorar y facilitar” el aparcamiento en la ciudad mediante la puesta a disposición de los ciudadanos de más de un centenar de plazas de aparcamiento “gratuito” en zonas de carga y descarga.

Según ha informado la concejal de Movilidad, Jezabel Tazón, a partir de este miércoles, 19 de junio, el Ayuntamiento comenzará a “controlar” los vehículos que no utilizan “correctamente” estas zonas ERA. Y se hará, ha explicado, a través de los vigilantes de la ERA que dejarán notas informativas a los conductores que se hayan excedido en el tiempo de estacionamiento permitido o no hayan sacado el ticket correspondiente. A partir del 1 de julio, ha avanzado, esos avisos se convertirán en sanciones.

Actualmente Torrelavega cuenta con 31 zonas de carga y descarga con plazas de alta rotación ubicadas en el centro de la ciudad y aparecen identificadas por una señal vertical donde se indica el código de zona que la identifica y el horario de regulación.

ZONAS Y HORARIOS: Hora punta

En hora punta, entre las 8h y las 11h, las zonas son sólo para Carga y Descarga con un tiempo máximo de 30 minutos para camiones, furgonetas y vehículos comerciales mixtos de dos asientos. Algunas zonas de la ciudad pueden tener la hora punta extendida hasta las 14h.

Hora valle

En hora valle, entre las 11h y las 14h, y de 16h a 20h las zonas son de alta rotación para vehículos particulares con un tiempo máximo “gratuito” de 90 minutos y para vehículos de residentes con la Tarjeta Ciudadana con un tiempo máximo “gratuito” de 120 minutos. Para ello se debe dar de alta el vehículo en la Web de la Tarjeta Ciudadana: https://www.torrelavegatc.es/

CÓMO FUNCIONA: Aplicación móvil Parkunload

Toda la gestión se deberá realizar mediante la aplicación móvil Parkunload que permite obtener de forma rápida, intuitiva y eficaz un comprobante de estacionamiento digital válido en zonas de estacionamiento con tiempo limitado, restringido y gratuito.   El conductor debe obtener un ticket de estacionamiento digital válido para el código de zona indicado en la señal vertical que delimita la zona y que se detecta automáticamente por Bluetooth. Alternativamente, se puede indicar manualmente el código o bien seleccionarlo sobre mapa.   La app muestra las condiciones de estacionamiento vigentes en la zona para el vehículo seleccionado y el usuario debe pulsar «Iniciar estacionamiento» para obtener el ticket y al salir pulsar «Finalizar estacionamiento» para registrar el cierre del ticket en curso. Para la descarga de la app o resolver cualquier duda respecto se puede consultar la Web: https://www.parkunload.com/es/   

Hay que recordar que la ERA se aplicará en zonas de carga y descarga situadas en las calles: Augusto G. Linares, Julián Ceballos, La Llama, José María Pereda, Teodoro Calderón, la Avenida de España, Fernando Arce, Ruiz Tagle, la Plaza Mayor, Joaquín Hoyos, Cid, Pando o Julián Ceballos.

Scroll al inicio