23/07/2024

nada personal, solo información

«Santander en verano diría que puede llegar a los 250.000 habitantes»

Gema Igual (Alcaldesa de Santander): «No sé cómo algunas ciudades dicen a cuánta población llegan en verano»

Gema Igual echa mano del refranero castellano, que define de forma certera cómo se realizaban las medidas en las fincas de viñedos cuando no había ni medidas ni pesos, sino que se hacía «a ojo de buen cubero».

«Es imposible saber la población que va a acoger Santander en verano y nos lo preguntan mucho» ha afirmado en primer lugar la alcaldesa de Santander, Gema Igual. En su argumentario ha explicado que «tenemos 175.000 habitantes, pero no conocemos cuánta gente viene de Cantabria al día, como no conocemos cuántos trabajadores de Valdecilla son de fuera, ni cuántos estudiantes vienen. Un dato, 90.000 vehículos entran y salen de Santander todos los días, pero no conocemos si es alguien que viene por la mañana y se va por la noche», ha comentado.

«Hay alrededor de 8.500 plazas hoteleras, entre campings, albergues y hoteles; en Santander hay alrededor de 94.000 viviendas, en ellas hay segundas residencias; hay que sumar los conciertos en La Magdalena …», y añadía que llegar a los 200.000 habitantes, «sí», y «diría que a 250.000 habitantes podemos llegar, pero es muy difícil (saberlo)«, y concluía diciendo «no sé cómo algunas ciudades dicen a cuánta población llegan en verano porque con todos los cálculos que yo he intentado para dar un número con base es realmente difícil, pero sí, somos muy atractivos y viene mucha gente», concluyó.

 

 

Scroll al inicio