21/07/2024

nada personal, solo información

Finca San Juan-Hostería de Castañeda: Veinte nuevas empresas se suman al sello “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

La Marca “Calidad Rural. Valles Pasiegos” representa un compromiso con la calidad, el respeto medioambiental y el desarrollo sostenible

Este jueves 20 de junio, a las 19:00 horas, en la Finca San Juan – Hostería de Castañeda, tendrá lugar el evento “Un paso adelante: compromiso con la excelencia” que dará la bienvenida a veinte nuevas empresas que se suman al sello “Calidad Rural. Valles Pasiegos”, una de las líneas de actuación clave del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos.

El evento contará con la presentación a cargo de Quico Taronjí, conductor del programa de TVE ‘Aquí la Tierra’, seguida de la bienvenida del presidente del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz. Posteriormente, se proyectará un video promocional qu recorre las cuatro estaciones de la comarca y finalmente se dará la bienvenida a las nuevas empresas que se adhieren al sello de calidad. La ceremonia concluirá con un discurso del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia.

Compromiso local

La Marca “Calidad Rural. Valles Pasiegos” representa un compromiso con la calidad, el respeto medioambiental y el desarrollo sostenible. Las empresas que se adhieren a esta marca obtienen múltiples beneficios, como la promoción conjunta de productos y servicios, el acceso a nuevos mercados y viajes de intercambio de experiencias, entro otros aspectos. Además, la marca ofrece campañas de comunicación, visibilidad en redes sociales y una tienda virtual para la venta de productos.

Otro beneficio significativo es el apoyo constante a las empresas para mejorar su competitividad y calidad. Este respaldo incluye asimismo acceso a formación y asesoramiento personalizado, así como acceso a ayudas y subvenciones disponibles que puedan beneficiarlos. Las empresas adheridas también contribuyen al desarrollo económico sostenible de la comarca, reforzando la identidad y la imagen de los Valles Pasiegos como un referente de excelencia y autenticidad.

La historia de los eventos de “Calidad Rural. Valles Pasiegos” incluye importantes hitos como el primer evento en 2017 en el Balneario de Alceda, donde se entregaron treinta placas a empresas certificadas, seguido por el evento de 2018 en el Palacio de Soñanes, con once placas más, y la celebración del 25 aniversario en la Quesería La Jarradilla hace dos años, con la entrega de otras veinte placas.

Ángel Sainz Ruiz, presidente del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, comentó: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a estas veinte nuevas empresas que se suman a nuestro distintivo de calidad. Este crecimiento y apoyo a este proyecto clave para nosotros refleja nuestro compromiso con la excelencia y el desarrollo sostenible de la comarca, fortaleciendo nuestra identidad y promoviendo productos y servicios de alta calidad que nos representan en el ámbito nacional e internacional.”

Las nuevas empresas certificadas y adheridas al sello son:

  1. Restaurante La Semilla
  2. Quesería Tasugueras
  3. Casa Rural Las Azadas
  4. Fermentería La Lleldiría
  5. Kinestelar Artística
  6. Ruda Gastrobar
  7. Carrocerías Hermanos Barquín
  8. HERESA Gasóleos
  9. Apartamentos Rurales Quintanilla
  10. Casa Pepa
  11. TECAN
  12. Casa Rural La Portilla
  13. Norterapia
  14. Carredana
  15. Pizzería El Fogón
  16. Clínica Mesones
  17. La Dama Boba
  18. Carpintería Benjamín Cobo
  19. Carnicería Riancho
  20. Hotel Suite Valles Pasiegos

La implementación del proyecto “Calidad Rural. Valles Pasiegos” es gracias a los Ayuntamientos y asociaciones que integran el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y los Fondos FEADER de la Unión Europea.

Imagen: Archivo del anterior evento con entrega de placas “Calidad Rural. Valles Pasiegos”.

Scroll al inicio