21/07/2024

nada personal, solo información

El Gobierno de Buruaga multiplica un 150% la inversión industrial extranjera en Cantabria

Eduardo Arasti:  «Cuando llegamos al Gobierno el sector industrial de Cantabria estaba en recesión técnica»

«Datos: Primer semestre de 2023, inversión extranjera en Cantabria:  667.830 euros. Segundo semestre (gobernando el Partido Popular): 1.666.800 euros. Aumento del 150%. Para obtener resultados estadísticos convincentes pasan muchos años, pregúnteselo al que tiene a su izquierda -Francisco Javier López Marcano-  y le dirá esto. Hay que trabajar durante muchos años para que dentro de unos las estadísticas nos den la razón. Ud quería  datos y se los he dado, 150% de aumento en el segundo semestre«, sentenció el consejero Eduardo Arasti.

«ESTAMOS AGILIZANDO SUELO INDUSTRIAL PORQUE NO TENEMOS»

«Cuando tomamos posesión de nuestros cargos, el sector industrial de Cantabria estaba en recesión técnica. Por aquel entonces lo decía también el presidente del círculo de empresarios, Manuel Pérez Sala, ‘Cantabria no ha sido capaz de atraer la inversión necesaria«,  recordó el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti. En su argumentación a la pregunta planteada por el grupo regionalista el consejero añadió que «la situación ha cambiado y ha cambiado a mejor porque hemos tomado una serie de medidas y la primera es agilizarlo, no paralizarlo todo. Estamos incentivando la inversión de las empresas, aumentado el presupuesto de SODERCAN, y reuniéndonos con empresas de Cantabria y fuera de Cantabria, estamos diseñando la Agenda Digital de Cantabria, que en los últimos años han diseñado prácticamente la totalidad de comunidades autónomas, excepto Cantabria» han sido algunos de los argumentos iniciales del consejero. Resaltó su encuentro con la ministra Teresa Ribera para encontrar apoyo en los proyectos industriales que Cantabria necesita. «Estamos agilizando la tramitación de suelo industrial porque no tenemos, aspecto fundamental para atraer inversión», dejó patente en la tribuna de oradores. Pidió discreción sobre los proyectos industriales y subrayó la inversión de la sociedad portuguesa Lifthium Energy que abrirá una refinería de litio verde en el Besaya, siendo una información cuyo filtro ha sido ajeno a la propia consejería. 500 millones de euros de inversión, 200 puestos de trabajo directos, en una parcela de 40.000 metros cuadrados, sobre lo que llevan meses trabajando, afirmó

«¿Cuáńtos proyectos, y qué inversiones de capital extranjero se han captado durante este último año por parte del Gobierno de Cantabria? Preguntó el diputado regionalista Pedro Hernando.

Scroll al inicio