21/07/2024

nada personal, solo información

Obregón (Villaescusa) ha celebrado la IX Copa Presidente Cantabria en la yeguada El Pomar

Triunfadores: Felipe Villanueva, con ‘Julia del Nela’; Pablo González Pedrosa, con ‘Arisa del Pomar’; y Manuel Movellán, con ‘Boston del Pomar’

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha entregado el Gran Premio del concurso hípico de saltos ‘IX Copa Presidente de Cantabria’ a Felipe Villanueva, con el caballo ‘Julia del Nela’; Pablo González Pedrosa, con ‘Arisa del Pomar’; y Manuel Movellán, con ‘Boston del Pomar’, primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

La prueba, de larga trayectoria, es un fijo en el calendario hípico nacional, y ha tenido lugar los días 14, 15 y 16 de junio, en las instalaciones de la Yeguada El Pomar, ubicada en Obregón, en el término municipal de Villaescusa.    El concurso de tres días, categoría nacional 2 estrellas CSN**, ha contado con la participación de un número próximo a los 200 caballos, procedentes de toda España. En lo deportivo, el concurso es categoría nacional 2** y ha implicado 3 pruebas oficiales por día, que se corren a las alturas: 1,10m. 1,20m. 1,30m, puntuables en el ranking nacional de la Real Federación Hípica Española.   Este domingo se ha disputado la prueba grande Gran Premio Copa Presidente de Cantabria. Todas las pruebas han contado con premio en metálico para los 10 primeros clasificados, además de trofeo y escarapela a los 3 primeros.

Scroll al inicio