13/07/2024

nada personal, solo información

Laredo celebra el XIV Campus Musical WOM del 14 al 28 de julio

El Ayuntamiento de Laredo ha presentado la decimocuarta edición del Campus Musical WOM, que se celebrará en la villa pejina del 14 al 28 de julio. En el acto inaugural ha participado el alcalde, Miguel González, la concejala de Cultura, Laura Recio; el director de dicho campus, Álvaro Piedra; y la violinista Gabriela Crespo, una de las estudiantes becadas de la pasada edición.

Esta escuela-orquesta itinerante reúne todos los años a un selecto conjunto de concertistas y profesores que imparten clases magistrales a estudiantes de toda España y realizan ensayos con ellos para, más tarde, ofrecer conciertos de música clásica de diversos estilos y formaciones en distintos puntos de Cantabria.  El claustro, que proviene de conservatorios de Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada o San Sebastián, trae a solistas de grandes orquestas como la ONE, ROSS, OCV o Royal Concertgebouw Amsterdam, entre otras, que han ofrecido conciertos en lugares emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York, Scala de Milán o Colón de Buenos Aires.

WOM tiene un fuerte carácter pedagógico enfocado en potenciar las carreras de los futuros profesionales de la música a través de diversas líneas de actuación. Por ello, los mejores alumnos podrán optar a dar conciertos con sus profesores dentro de la gira JJ. TT. WOM 24/25.

El proceso de selección para el programa de Jóvenes Talentos WOM es elegir a los estudiantes más implicados y talentosos matriculados en los Campus WOM, ofrecerles la oportunidad de participar en una gira de conciertos por diversas ciudades de la geografía española y, a través de la participación en esos conciertos, conseguir Becas WOM.

Para adaptarse a las necesidades de cada estudiante, el campus ofrece tres modalidades distintas, con o sin alojamiento, y una serie de paquetes extras para que puedan diseñar el campus atendiendo a sus preferencias. Dentro del mismo se realizan todo tipo de actividades musicales, desde la producción y organización de conciertos en distintos tipos de escenarios hasta iniciativa culturales y deportivas, como la bajada del Río Asón en piragua o jornadas acuáticas en la Playa Salvé.  Toda la información se puede encontrar en www.wom.international

Scroll al inicio