19/07/2024

nada personal, solo información

Santoña: Rehabilitación de la pila bautismal del siglo XIII de la colegiata Nuestra Señora del Puerto

EL GOBIERNO DE CANTABRIA REHABILITARÁ ESTA JOYA PATRIMONIAL

La Consejería de Cultura, Deporte y Turismo rehabilitará la pila bautismal del siglo XIII, y las tallas e imágenes que contiene, visiblemente deterioradas, en la colegiata Nuestra Señora del Puerto en Santoña. Se trata de una pila de gran valor histórico «que hay que conservar como parte del patrimonio de la villa».

Así lo ha confirmado la consejera del área, Eva Guillermina Fernández, durante su primera visita institucional a Santoña para abordar algunas de las necesidades culturales y deportivas.    Durante el recorrido por el municipio, Fernández, acompañada del alcalde de Santoña, Jesús Gullart, y de parte de la corporación municipal, ha visitado las Instalaciones Deportivas Municipales (IMD) para, a continuación, desplazarse hasta la Casa de Maeda, también conocida como antiguo hospital militar.

Por último, la comitiva se ha desplazado a la colegiata Nuestra Señora del Puerto, «una joya de la arquitectura eclesiástica», que Cultura estudiará cómo mejorar. Con mezcla de estilos arquitectónicos, data del siglo XIII con añadidos del XV y XVI, en cuya bóveda están grabadas las cabezas de los descubridores de América.   Además, Nuestra Señora del Puerto es con Santillana, Castañeda, Cervatos y San Martín de Elines una de las colegiatas emblemáticas de Cantabria.

Scroll al inicio