21/06/2024

nada personal, solo información

Astillero ha sido el municipio elegido por la Casa Argentina en Cantabria para celebrar su encuentro anual, del 14 al 16 de junio

La asociación Casa Argentina en Cantabria recalará en Astillero del 14 al 16 de junio para celebrar su encuentro anual. Tres días de festejos con motivo del Día de la Bandera Argentina en la que no faltará la música en directo, bailes, comida popular y otras tradiciones del país albiceleste.   El fin de semana arrancará el viernes 14 con el concierto de Guitarra Criolla (19:00 horas) y la actuación de Rock en vivo a partir de las 20:30 horas. Al día siguiente se abrirá el festival a las 12:00 horas para dar comienzo a una jornada de tradiciones y buen ambiente con La Orconera como punto de encuentro.
Mientras que el domingo 16, último día de la cita, contará con la música como protagonista. Cada hora, desde las 14:00 horas y hasta las 22:00 horas se sucederán las actuaciones, entre las que se encuentran el folclore de Los cantores del Lapacho, concierto de Guitarra Criolla, rock en vivo, Fusión Mercosur y danzas típicas.
Cristina Laza, concejala de Cultura y Festejos, ha celebrado que “la Casa Argentina en Cantabria haya elegido nuestro municipio para realizar su encuentro anual, prueba de que Astillero es atractivo para los visitantes”. El fin de semana dará paso a “tres días de convivencia y hermandad con la comunidad argentina, en los que podremos disfrutar y conocer más en profundidad su cultura y sus tradiciones”.   Además, la edil ha recordado que “la entrada será libre y gratuita, abierto a todos los vecinos y visitantes que deseen disfrutar de las tradiciones de Argentina”.
Scroll al inicio