21/06/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga: «Europa necesita un Gobierno que luche por la paz, que luche por los españoles y los cántabros»

José Manual Albares Albares (ministro de Exteriores y Cooperación): «Hay que aglutinar en el PSOE todos los votos, porque somos los únicos que podemos frenarles»

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha declarado que “Europa necesita un Gobierno que luche por la paz, que luche por los españoles y por los cántabros. Un Gobierno, en definitiva, el del PSOE, que está marcando un camino en Europa. La Europa social que tenemos hoy, la Europa que defendemos”.

Así se ha manifestado Zuloaga durante el cierre de campaña electoral del PSOE en la Plaza del Cuadro, en Santander. Acompañado por la candidata cántabra del PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal, el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manual Albares, y el secretario general del PSOE Santander y diputado nacional, Pedro Casares.

Zuloaga ha explicado que “hoy celebramos un hito de hombres y mujeres trabajando en España y también en Cantabria”. Y esto, ha añadido, “se debe a la gestión del PSOE. Esa Europa que construimos entre todos y entre todas, y que tenemos que defender el domingo con fuerza en las urnas”.

“Porque frente a esta Europa, la de los fondos europeos”, ha enfrentado, “hubo otra Europa: estuvo la del austericidio”. En definitiva, ha sentenciado Zuloaga, “vamos a demostrar a Cantabria que cuando el Partido Socialista Gobierna, es cuando gana Cantabria y cuando gana Santander”.

El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, por su parte, ha asegurado que “tenemos que explicar que estas elecciones son vitales para que la vida de la ciudadanía siga siendo la que es”. Y en esta ocasión, además, ha explicado, “en los dos modelos que hay, el que nosotros representamos, el que representa el PSOE, el que representan eurodiputadas como Silvia Abascal, está la gente como prioridad”.   Por eso, ha aclarado Albares, “necesitamos muchos eurodiputados y muchas eurodiputadas como Silvia; gente solidaria, gente europeísta y gente tolerante”.    “Ese es el modelo que nos ha sacado de dos crisis en los últimos años: la crisis del Covid 19 y la crisis de la agresión rusa a Ucrania”, ha añadido, “y hemos salido adelante, porque lo hemos hecho todos juntos: con solidaridad”.

Por lo tanto, ha concluido Albares, “hay que aglutinar en el PSOE todos los votos, porque somos los únicos que podemos frenarles. El voto de todas las personas demócratas y tolerantes”.   Porque, ha sentenciado, “el domingo, para defender la democracia en Europa, para defender la paz y para defender la dignidad de todos los seres humanos, necesitamos ir a votar y a llenar las urnas de voto del PSOE”.

La candidata cántabra del PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal, por su parte, ha explicado que “tenemos el coraje y el convencimiento en lo que hacemos, vamos a seguir trabajando por luchar contra el cambio climático, vamos a seguir trabajando por llegar a ese cambio, a esa descarbonización a esas industrias verdes, vamos a seguir trabajando en todo lo que es el avance de Europa”.

Abascal ha reivindicado que “tenemos a la mejor candidata en esta lista, a Teresa Rivera, una mujer valiente, con coraje, que se enfrentó en Europa y consiguió regular el mercado eléctrico”, ha continuado, “apostando por la industria. Eso significa apostar por las empresas. Eso es política con mayúsculas, lo que sabemos hacer los socialistas”.   “Nosotros sabemos que si la extrema derecha llega al poder, los primeros derechos que se van a romper son los nuestros, los de las mujeres, los primeros que van a tocar”, ha sentenciado, “lo hemos visto en todas y cada una de las comunidades que gobierna el PP con Vox”.   Por eso, según Abascal, “quiero que el próximo domingo todo el mundo vaya a votar por una Europa igualitaria, feminista, ecologista, que piense en las personas, así que el nueve de junio, por favor, todos a votar al PSOE, todos a votar izquierda, zurdos y zurdas, y todos a llenar las urnas de votos socialistas”.

Finalmente, el secretario general del PSOE Santander y diputado nacional, Pedro Casares, ha manifestado que “hace veinte años España tenía la foto de la vergüenza de las Azores que nos llevó a una guerra ilegal en Irak. Hoy España con Pedro Sánchez es un ejemplo en el mundo que nos lleva al reconocimiento del Estado de Palestina y a decir que ‘basta ya’ de la barbarie que está haciendo el estado de Israel contra el pueblo de Gaza”.

A ojos de Casares, “es buena parte, también, lo que está en juego este próximo domingo porque está en juego esa Europa de paz, libertad, prosperidad y defensa de los derechos humanos”.   En definitiva, “está en juego esa Europa que hace que España sea hoy el país que más crece de la Unión Europea, que más empleo genera, que ha permitido que España haya conseguido la excepción ibérica para abaratar los recibos de la luz y del gas. Está en juego esa Europa que nos ha traído los fondos europeos. Está en juego esa Europa que también brinda muchos y muy buenos proyectos por toda España, por toda Cantabria y también aquí en Santander”, ha sentenciado Casares

Scroll al inicio