20/06/2024

nada personal, solo información

Buruaga recibe y felicita al Bathco Balonmano Torrelavega: «Vuestro club es un modelo a seguir»

«Habéis hecho historia al lograr el pasaporte para Europa»

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha recibido esta tarde en la sede del Gobierno a la plantilla del Bathco Balonmano Torrelavega que ha logrado el subcampeonato de la Copa del Rey y donde ha expresado el «enorme orgullo» que supone para el deporte cántabro. «Habéis hecho historia al lograr el pasaporte para Europa«, les ha dicho.

Este subcampeonato, que supone el billete a la Liga Europea EHF la próxima temporada «sabe a gloria» y sitúa al club «en la élite del balonmano español», ha destacado en su discurso la presidenta, quien ha valorado especialmente que «un club de los nuestros pasee el nombre de Torrelavega y de Cantabria por todo el continente».

Un éxito deportivo que ha vinculado con la historia del club desde los años 80, haciendo extensible su reconocimiento a todos los jugadores, entrenadores, familiares, directivos, patrocinadores e instituciones que han apoyado y ayudado al club durante este período.

Además de destacar «la ilusión y la confianza» que ha impulsado al club a lograr esta gesta, Buruaga se ha referido al trabajo con la cantera, «educando a tantos y tantos niños y jóvenes en el esfuerzo, la superación, el compañerismo y en todos esos grandes y buenos valores que tiene el deporte».   «Vuestro club es un modelo a seguir», ha asegurado, señalando la familia que representa «gracias al trabajo bien hecho dentro y fuera de la pista».   Sobre el futuro del equipo, ha señalado que ahora toca «marcarse nuevos objetivos» y ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno cántabro. «Ojalá la próxima temporada estemos aquí, o en Torrelavega, celebrando otro hito en la historia del club», ha subrayado.

De este modo, la presidenta ha finalizado su intervención deseando mucha suerte al equipo en la próxima temporada, extendiendo la ‘Marea Naranja’ por toda Europa.   Al acto de recepción también han asistido el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la directora general de Deporte, Susana Ruiz. La delegación del Bathco Balonmano Torrelavega ha estado encabezada por su presidente, Antonio Gómez, acompañado por el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores.

El alcalde ha agradecido el apoyo del Gobierno cántabro y de la presidenta al equipo y ha señalado que los jugadores del Bathco Balonmano Torrelavega representan lo mejor de los valores del deporte, «al dejarse la piel», y son un ejemplo para el resto de deportistas. Asimismo, ha apuntado la gesta deportiva que lograron en semifinales ante el BM Logroño, remontando cuatro goles de desventaja al final del partido.

Por su parte, el presidente del club ha insistido que este equipo ha conseguido una «gesta histórica» en el campeonato celebrado en Jaén y ha recordado que hacía 16 años que no había un equipo cántabro en competiciones europeas. Igualmente, ha asegurado que la bandera de Cantabria entregada por la presidenta en esta recepción será llevada «con orgullo» en Europa y ha pedido el apoyo de todos los patrocinadores, aficionados e instituciones en este camino.   Tras finalizar las intervenciones, todos los miembros del equipo han cantado ‘feliz cumpleaños’ a la presidenta Buruaga, quien casualmente festejó su aniversario en el evento. La presidenta también ha recibido una camiseta del equipo personalizada.

Scroll al inicio