21/06/2024

nada personal, solo información

Laredo: Campeonato de Cantabria Interclub por equipos de clase Optimist

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Cantabria Interclubs por equipos de clase Optimist en aguas de Laredo. Fue organizado por la Real Federación Cántabra de Vela y el Real Club Náutico de Laredo con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de cultura, turismo y deporte.

La participación de equipos fue un éxito con 24 embarcaciones venidas del Real Club Marítimo del Abra – RSC, del Real Club Náutico de Castro Urdiales, del Club de Vela Santoña y del propio Real Club Náutico de Laredo.

Las dos jornadas contaron con buenas condiciones de navegación tanto en viento como en mar y salvo algunos roles y chubascos ocasionales, las mangas se pudieron llevar a cabo sin mayor inconveniente.    Este formato de competición exige al regatista y los respectivos entrenadores una gran labor de equipo y una buena estrategia que debe ir adaptándose al devenir de las pruebas.

Los ganadores de la regata fueron los integrantes del equipo que representará a la Comunidad Vasca en el próximo Campeonato de España por Equipos. Los segundos clasificados fueron los regatistas del RCMA-RSC y el tercer puesto fue para el equipo local del RCNL, que además, se hizo con el título de Campeones de Cantabria. Todos los regatistas demostraron un gran dominio de este tipo de regatas.

A la entrega de trofeos han acudido: Fernando Mirapeix (presidente de la RFCV) y José María Mier (miembro de la Junta directiva de la RFCV ), Juan Adarraga (presidente del RCNL) y Luigi Zerbo (delegado de vela del RCNL) , Alejandro Abad (Concejal de deportes del ayuntamiento de Laredo), Rafael Bustamante (RAECY Cantabria), Aurelio Ocaña (Delegado RLNE Cantabria) y Carlos Fdez. Cotero (Vocal de la Junta Directiva Club náutico Marina del Cantábrico).

Scroll al inicio