23/06/2024

nada personal, solo información

Astillero atraviesa un intento de «crear una especie de conspiración»

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO

«Procederemos a valorar cuantas acciones judiciales sean necesarias para salvaguardar el honor del Alcalde de Astillero»

Por medio de la presente nota, queremos transmitir nuestro asombro ante las acusaciones que aparecen hoy -viernes 31 de mayo- en un medio de comunicación y cuyas afirmaciones no se corresponden con la realidad de los hechos.     Los vecinos de Astillero ya saben que este gobierno sufrió numerosas acusaciones por parte de la oposición en la pasada legislatura, y pese a ello nunca nos desviamos de nuestra principal preocupación, que era trabajar por nuestro pueblo. Tales acusaciones, tan solo eran eso, intentos de frustrar la acción y buen hacer de este equipo.  Y pese a esos constantes palos en las ruedas y haber estado en minoría, logramos el apoyo mayoritario de nuestros vecinos para seguir transformando el municipio.
Como no se pudo impedir la mayoría absoluta en las urnas, ahora se pretende seguir boicoteando nuestra acción de gobierno por medio de nuevas acusaciones con las que se intenta dar una apariencia de culpabilidad. Lamentamos que miembros de la oposición usen un expediente sobre un tema particular y privado de un trabajador municipal que sufrió una grave enfermedad, y aprovechen para intentar crear una especie de conspiración.    Por ello, y porque contamos con documentación que desmiente dichas interpretaciones acusatorias, procederemos a valorar cuantas acciones judiciales sean necesarias para salvaguardar el honor del Alcalde de Astillero.
Creemos que las diferencias políticas tienen que servir para debatir sobre ideas o las distintas formas de hacer las cosas. Siempre hemos tratado con total respeto a la oposición y comprendemos que deban realizar su indispensable labor democrática de vigilancia a un gobierno, pero no entendemos esta manera de hacer política y oposición basada en tergiversar determinados hechos para hacer unos ataques personales falsos tan duros.    Como ya hemos hecho en el pasado, y gracias a la enorme confianza de nuestros vecinos, seguiremos haciendo todo lo que está en nuestra mano para seguir transformando este municipio y mejorar la vida de sus habitantes. Quizás la buena gestión, el apoyo vecinal o dejar la deuda municipal a cero no ocupen titulares, pero esas sí son nuestras preocupaciones.
Scroll al inicio