12/06/2024

nada personal, solo información

‘La Noche es Joven’ este fin de semana, con ‘Multiaventura Forestal’, snorkel, surf, equitación y paintball

‘La Noche es Joven’ se prolonga hasta el 22 de junio

Espacio Joven, a través del programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ ofrece este fin de semana varias actividades para los jóvenes de la ciudad.  Este viernes 31 de mayo tendrá lugar el evento Multiaventura forestal, en TirolinasGo Santander Forestal Park, junto al faro de Cabo Mayor. Los asistentes podrán disfrutar de este parque temático de aventura que ofrece emoción y diversión en plena naturaleza. Los participantes encontrarán circuitos de tirolinas, plataformas, saltos, pasarelas, puentes tibetanos y lianas.  Por su parte, el sábado 1, tendrán lugar varias actividades deportivas, con inscripción previa. Habrá snorkel, surf, equitación y paintball.

Todas las plazas están ya completas para ambos días, pero los interesados pueden enviar un email a santander@tirolinasgo.com con sus datos personales para apuntarse a la lista de espera de multiaventura forestal o a ociojoven@santander.es para el resto de actividades.

Asimismo, ya están abiertas las inscripciones para las siguientes actividades del viernes 7 de junio en la que habrá ecoturismo en barco, travesía en lancha, bautismo de mar, safari mareal y coasteering, además de la propuesta ‘Mar de jóvenes’, que consiste en un paseo en barco con actuaciones en directo de ‘Bizuka Percusión’ y el humor de ‘PANconPAN’. Esta actividad tendrá lugar el sábado 8 de junio en dos pases, a las 21.00 y 22.30 horas.

‘La Noche es Joven’ se prolongará hasta el 22 de junio y se ha estructurado en dos grandes bloques. De una parte, las actividades con un componente más cultural -con los talleres, actuaciones y juegos de escape-, donde ha destacado la final del concurso de música que se celebró el fin de semana del 19 y 20 de abril, mientras que los últimos fines de semana se centran más en actividades deportivas o al aire libre, muchas de ellas, vinculadas al mar o la costa, o bien a la multiaventura -equitación, paintball, o parque forestal-.

El snorkel, el surf, el SUP y el paintball volverán a ser protagonistas el viernes 14 de junio, el sábado 15 de junio volverá a haber Cine premium con el estreno de la película ‘Del Revés 2’. y esta nueva edición terminará el fin de semana del 21 y 22 de junio con dos actividades al aire libre: multiaventura forestal e iniciación al buceo, SUP, bautismo de mar y coasteering.   Las actividades de snorkel, la ruta de ecoturismo en barco y el safari mareal nocturno son actividades financiadas con el Plan de Sostenibilidad Turística de Santander Norte Litoral-Costa Quebrada, con fondos europeos Next Generation y PRTR.

Esta amplia oferta para las noches del fin de semana, se complementa con el ciclo de actividades intersemanales que ofrece Espacio Joven, lo que sigue situando a Santander a la vanguardia de las políticas juveniles de Cantabria.    Toda la programación se puede consultar en la web https://www.juventudsantander.es/        y para las inscripciones, los jóvenes pueden dirigirse también al Espacio Joven (942 203 037 o 942 203 029), de lunes a jueves en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, a través de la web y vía e-mail ociojoven@santander.es

Scroll al inicio