21/06/2024

nada personal, solo información

El ex presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se recupera en una Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla

«Sintió un dolor fuerte en el pecho cuando se encontraba trabajando en la huerta de una finca familiar en Argoños»

El expresidente de Cantabria Ignacio Diego (PP) se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla de Santander tras haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente por una dolencia cardiaca, publica https://www.cantabriadirecta.es    Según han trasladado fuentes de su entorno a Europa Press, está «bien, dentro de la gravedad», y permanecerá unos días más en la UCI. En este sentido, han indicado que su pronóstico es reservado, aunque los médicos «no lo ponen muy mal», han valorado.     En declaraciones a esta agencia, allegados a Diego (Castro Urdiales, 1960), han explicado que este pasado martes, a primera hora de la tarde, sintió un dolor fuerte en el pecho cuando se encontraba trabajando en la huerta de una finca familiar en Argoños.

El ‘popular’, que presidió el partido de 2004 a 2017 y la comunidad autónoma con mayoría absoluta entre 2011 y 2015, no llegó a desvanecerse y pudo coger el teléfono para pedir ayuda. Así, fue evacuado en ambulancia a Valdecilla y operado nada más llegar al hospital.   «Si hubiera tardado una hora más, no podrían haber hecho nada por él», han comentado las citadas fuentes en relación al estado que presentaba el también exalcalde de Astillero (1995-2006) y que hace años sufrió leucemia y tuvo que someterse a quimioterapia.

Fuente:https://cadenaser.com/cantabria/2024/05/30/el-expresidente-cantabro-ignacio-diego-en-la-uci-tras-una-dolencia-e-intervencion-cardiaca-radio-santander/

Scroll al inicio