19/07/2024

nada personal, solo información

WEST PACKAGING productora de envases en cartoncillo, Premio Pyme del Año 2024 de Cantabria

Accésit de Internacionalización, GLOBAL METWIRE INJECTION;Innovación y Digitalización, GLOBAL TEKTIA; Formación y el Empleo, PEDRO GUTIÉRREZ LIÉBANA; y Accésit de Empresa Sostenible de Cantabria, CONSTRUCTORA DE OBRAS PÚBLICAS SAN EMETERIO SA (COPSESA)

El jurado ha reconocido su crecimiento experimentado en los últimos años no solo en facturación y en resultados financieros sino también su crecimiento en creación de empleo, compromiso con la innovación y la excelencia operativa.

— Se han concedido los accésits de Internacionalización, la empresa GLOBAL METWIRE INJECTION; Innovación y Digitalización, a GLOBAL TEKTIA SL.; Formación y Empleo, a PEDRO GUTIÉRREZ LIÉBANA; y Empresa Sostenible a COPSESA.

  • Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2024 en sus respectivas categorías.

La empresa, WEST PACKAGING SA., cuya actividad principal es la producción de envases en cartoncillo tanto para industria alimentaria y otras similares, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2024 de Cantabria,un galardón que conceden el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega, en colaboración con la Cámara de España y El Diario Montañés.

El administrador de WEST PACKAGING S.A.D. Fernando Carral, fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede de la Cámara y que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, D. Tomás Dasgoas, el presidente de la Cámara de Torrelavega, D. Carlos Augusto, el director territorial de Cantabria-Asturias del Banco Santander, D. Manuel Iturbe, el director general de El Diario Montañés, D. Ignacio Pérez y el presidente de Sodercan y consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, D. Eduardo Arasti.

El jurado, compuesto por D. Óscar Sánchez, director comercial de empresas del Banco Santander, D. Juan Miguel Cuéllar, subdirector de Competitividad, de Cámara España, D. Enrique Portilla, secretario adjunto de Cámara Torrelavega, Dña. Rosa Vega, vicesecretaria de Cámara Cantabria, D. Carlos Fernández, director comercial de El Diario Montañés y D. Alfredo Cuesta, director de Creación, Innovación y Consolidación Empresarial de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria), ha valorado especialmente de West Packaging S.A. su crecimiento tanto en resultados como en creación de empleo, su compromiso con la innovación y la excelencia operativa, así como su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental , como méritos para alzarse con este premio.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El Accésit de Internacionalización se ha otorgado a GLOBAL METWIRE INJECTION, industria química dedicada a la fabricación de encapsulados para acerías y fundiciones. Exporta por todo el mundo y está construyendo una segunda planta en Brasil.

 El Accésit de Innovación y Digitalización ha recaído en GLOBAL TEKTIA S.L. Es un referente en la construcción en Cantabria. Actualmente se encuentran en fase de expansión nacional. Han introducido el innovador concepto de ladrillo verde, distintivo que recibirán las construcciones sostenibles que desarrolle Tektia.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a PEDRO GUTIÉRREZ LIÉBANA, distribuidor y taller reparador de vehículos industriales. Apuesta por el crecimiento, la formación y la innovación tecnológica. En el último año ha incrementado su plantilla fruto del aumento de la producción y de la apertura de un nuevo centro.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de Cantabria es para CONSTRUCTORA DE OBRAS PÚBLICAS SAN EMETERIO SA (COPSESA), empresa constructora con más de 30 años de experiencia. Tras tres años consecutivos reduciendo su huella de carbono han obtenido el sello Reduzco otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Premio Nacional Pyme del Año 2024

WEST PACKAGING S.A. concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre del próximo año. También optarán al Premio Nacional, en sus respectivas categorías, los ganadores de los cuatro accésits.     En esta nueva edición, la octava de este Premio, han participado de 1.577 empresas de todos los sectores productivos.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio.

El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

10.753 pymes participantes desde la creación del Premio

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.    Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 10.753 pymes las que han participado en este certame

Scroll al inicio