20/06/2024

nada personal, solo información

Laredo abre del 12 al 21 de julio, exposiciones y conferencias de la Asociación de Modelismo Naval (AMONAVAL)

El alcalde, Miguel González; la concejala de Cultura, Laura Recio; y el presidente de la Asociación de Modelismo Naval de Laredo (AMONAVAL), Marcos Pérez; han presentado esta mañana la 21ª edición de exposiciones y conferencias que cada año organiza dicha asociación en Laredo para acercar a la ciudadanía los secretos del mar de manera gratuita.

La muestra, que se podrá ver del 12 al 21 de julio en el antiguo Ayuntamiento de la villa, ofrece al público la recreación de diferentes maquetas a escala de barcos elaborados por los miembros de AMONAVAL, otras asociaciones y particulares de distintos lugares de España. Se podrán ver reproducciones de embarcaciones desde el siglo XVI hasta la actualidad, entre los que pueden encontrar pesqueros, bucaneros, piratas o almirantes.   En cuanto al ciclo de conferencias, serán dos y se desarrollarán en el Colegio Villa del Mar a las 19:30 horas. La primera, denominada ‘De los naufragios simultáneos del corsario Gran Bretaña y del bergantín Swift Laredo 1750’, tendrá lugar el 12 de julio y será impartida por el investigador Ramón Orriete Pinedo. La segunda se celebrará el 13 de julio bajo el nombre ‘De paseo por el museo’ y será impartida por el coronel José Cánovas García.

González ha mostrado todo su apoyo a esta asociación afirmando que con sus exposiciones y conferencias ofrece de manera gratuita un contenido cultural “único y poco habitual” que, aunque no lo parezca, “tiene muchos apasionados”. Por su parte, Pérez ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento, que “siempre ha ayudado a AMONAVAL y ha visto con buenos ojos su propósito de divulgar el modelismo naval en la localidad”. Para concluir, Recio ha recomendado a todo el mundo disfrutar de la exposición cuando esté disponible porque “las maquetas son auténticas joyas que merece la pena ver”.

Scroll al inicio