16/06/2024

nada personal, solo información

Triatlón Ciudad de Santander y Campeonato de España, retos nacionales para el dique de Gamazo, 22 de septiembre

Las inscripciones para el Triatlón Ciudad de Santander están abiertas en la página web  https://triatlonciudadsantander.com/

El Triatlón Ciudad de Santander calienta motores. La capital cántabra acogerá el próximo 22 de septiembre, una nueva edición de la prueba deportiva que, como novedad, se incorpora este año al Campeonato de España en dos modalidades: la ya tradicional distancia olímpica, y la nueva distancia media o half, que amplía la dificultad de la prueba y supone un paso más para convertir a la capital cántabra en sede de uno de los mejores triatlones del norte de España.     Desde que Triciclo Team se hiciera cargo de la prueba, en 2018, cerca de 2.000 triatletas han participado en esta evento deportivo, que un año más tendrá su salida en el dique de Gamazo, junto al museo Marítimo.

El director de la prueba, Enrique Conde, ha destacado la importancia de este evento para la ciudad de Santander, no solo por acoger una de las pruebas del ránking nacional de la Federación Española de Triatlón y lo que ello supone a nivel deportivo para Cantabria, sino también por la publicidad que recibirá toda la Comunidad, ya que el 90% de los participantes proceden de fuera. En este sentido, ha recordado que en la edición de 2023, la reaparición del triatleta olímpico Javier Gómez Noya situó a Cantabria en el mapa deportivo mundial, una promoción que ”difícilmente puede conseguirse por otras vías”, ha explicado.   Conde ha agradecido el apoyo de empresas privadas e instituciones públicas, que un año más han vuelto a confiar en la organización del Triatlón Ciudad de Santander. “Lograr que las marcas sigan involucrándose en esta carrera año tras año es la mejor prueba de que todo funciona bien, que la gente se divierte y que Santander puede llegar a convertirse en uno de los mejores destinos del triatlón de España y, por qué no, de Europa”, ha aseverado.

Distancias

En 2024, el  Triatlón Ciudad de Santander  contará con la ya tradicional distancia olímpica, con sus 1.500 metros de natación, 41 kilómetros de ciclismo y 10,5 kilómetros de carrera a pie y la media distancia, con un reto mayor: 1.900 metros de natación, 82 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.   Al igual que en ediciones anteriores, el Triatlón Ciudad de Santander se desarrollará en un entorno privilegiado, con un recorrido que permite al deportista disfrutar de las  espectaculares vistas de la ciudad y de la costa cantábrica. En el caso de la natación se realizará en la bahía de Santander, un entorno seguro y protegido, con lanchas de seguridad y equipos de salvamento a disposición de los participantes.

El Triatlón Ciudad de Santander contará con atractivos premios en metálico, hasta un total de 13.000 euros repartidos en las diferentes categorías,y puntuación para el Ránking de la FETRI.   Como en ediciones anteriores, parte de la recaudación de los dorsales irá destinado a entidades benéficas. Este año serán la Asociación Síndrome de Down y la Fundación Calidad en Dependencia, cuyos usuarios colaboran además activamente el día de la prueba.   Las inscripciones para el Triatlón Ciudad de Santander están abiertas en la página web https://triatlonciudadsantander.com/  ). Hasta el 31 de mayo hay precios reducidos para ambas distancias: olímpica y media distancia.

Scroll al inicio