23/06/2024

nada personal, solo información

Bahía de Santander: XLVII Bandera ‘Sotileza’ con el patrocinio de la marca ‘Sabor a norte’

El próximo domingo 2 de junio de 2024, se celebrará la XLVII Bandera Sotileza de Traineras. La distancia a recorrer en línea es de 5 kilómetros y medio, desde Cabo Mayor hasta la llegada en el muelle de los Raqueros

La 47 edición de la regata bandera ‘Sotileza’, que se celebrará este domingo en aguas de la bahía de Santander, llevará por primera vez, el patrocinio de la marca ‘Sabor a norte’, según ha anunciado hoy el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, y Alimentación, Pablo Palencia.    El titular de Desarrollo Rural ha querido poner en valor la importancia de asociar la alimentación sana y de calidad, con el deporte y una vida saludable.

Esta iniciativa pretende apoyar el esfuerzo que se ha hecho desde el Ejecutivo regional para registrar una nueva imagen que de un empuje a los productos de Cantabria con el sello “Sabe a norte”, que ya está “registrado y aprobado por la Unión Europea” ha comentado Palencia, quien ha confiado que esta marca se convierta en un “verdadero impulso” tanto para el sector primario de la región, como para las pequeñas industrias del sector, y las empresas artesanales que transforman la materia prima en productos de calidad.
Este año, de una manera novedosa, ha explicado Palencia, se ha hecho un esfuerzo por patrocinar, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, una serie de eventos deportivos bajo esta nueva marca, que “representan a la sociedad cántabra” como los bolos, con especial atención a las secciones infantiles y juveniles, los 10.000 del Soplao, la Semana Internacional de la Vela, el ciclismo, y ahora, esta regata que refleja “nuestra tradición marinera”. Palencia ha finalizado su intervención mostrando su “orgullo” de poder patrocinar una regata “tan excepcional” como la bandera ‘Sotileza’, y ha agradecido la colaboración de la directora general de Deporte, Susana Ruiz, presente en el acto, así como de los organizadores de esta prueba.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Victor Canal, ha reconocido y valorado la colaboración del Gobierno en el patrocinio de esta regata “que, por sus características, es única en el calendario nacional”.   Ha explicado que la distancia a recorrer en línea es de 5 kilómetros y medio, desde Cabo Mayor hasta la llegada en el muelle de los Raqueros, un recorrido que se ajusta al reglamento de este tipo de pruebas. Tomarán parte en la misma, en la primera tanda, los botes mixtos y veteranos de Suances y Pontejos, a continuación, saldrán la liga combinada de Colindres, Camargo, Pedreña, y actividades náuticas de Castro, le seguirá la trainera femenina de Astillero. Ya en la última tanda. participarán los clubes de remo de Santoña, Laredo, Astillero, Castro Urdiales, Camargo y Pedreña, que cerrarían la competición.   “En total, estamos hablando de unos 200 participantes que regatearán durante la mañana del domingo” ha señalado el presidente de la federación, quien ha animado a las personas a asistir a esta competición que cumplirá los 50 años próximamente.

Scroll al inicio