21/06/2024

nada personal, solo información

Detenido a un hombre de 47 años pillado “in fraganti” robando en una vivienda en Peñacastillo

Estaba escondido y encerrado en un baño de la vivienda familiar

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en una vivienda ubicada en la zona de Peñacastillo de Santander.

Inicio de la intervención: rápida colaboración ciudadana. Aviso al CIMACC-091

En la mañana del día 06 de mayo, un joven que se encontraba en su casa, pudo escuchar como alguien había llamado al telefonillo de la vivienda. El joven ni respondió ni abrió la puerta, pero, instantes después pudo escuchar un fuerte golpe pudiéndose haber fracturado el cristal de una ventana de la planta inferior de la casa, lo cual hizo sospechar al joven que persona o personas desconocidas, podían haber accedido a la vivienda. Por este motivo, el joven procedió a enviar a su madre, un mensaje donde le manifestaba a la misma que se encontraba escondido y encerrado en un baño de la vivienda familiar y que necesitaba que ella avisara a la policía para no ser escuchado por las personas que pensaba podrían estar robando en su casa.

Una vez que la madre leyó el mensaje de su hijo y se dio cuenta de la gravedad de esta situación, procedió a llamar al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional alertando, que persona/s desconocida/s podían haber accedido a su domicilio en el que se encontraba su hijo escondido, y que el sospechoso, todavía podría encontrarse en el interior de la misma.

Intervención policial: localización y detención

Inmediatamente, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se personaron en el lugar, pudiendo observar que efectivamente, había una ventana de la planta baja de la casa con el cristal fracturado.   Mientras tanto, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial (B.P.P.J) que también se encontraban interviniendo, procedieron a asegurar la zona y a custodiar la posible vía de huida del sospechoso.

Una vez asegurada la zona, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R), accedieron al interior de la vivienda, pudiendo observar que se encontraba bastante revuelta. Estos agentes, consiguieron localizar escondido, justo detrás de la puerta de un dormitorio, al sospechoso, siendo éste, un varón de 47 años de edad. Entre las pertenencias del mismo, los agentes localizaron los siguientes objetos: un smartwatch, diversas joyas, dos relojes, seiscientos euros (600€) y 22 billetes en moneda extranjera, además de un par de guantes.    Ante estas evidencias, los policías procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Puesta a disposición judicial

El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Colaboración ciudadana

Desde Policía Nacional, recordamos la importancia de la colaboración ciudadana, para que en el caso de que se observe alguna persona que infunda sospecha o desconocida merodeando por el vecindario, edificio, piso, portal, escaleras o ruidos a horas no habituales, contacten con el 091 en la mayor brevedad, aportando toda la información posible sobre los extraños.

Scroll al inicio