21/06/2024

nada personal, solo información

Piélagos celebra la Gala al mérito deportivo en el polideportivo municipal de Renedo

relación de premiados

DESCARGUE AQUÍ LA RELACIÓN DE DISTINCIONES

El Alcalde de Piélagos, Carlos Caramés se ha mostrado convencido de que Piélagos es el mejor lugar para vivir y, en parte, ha apuntado, gracias el deporte

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, ha recordado este viernes a los deportistas que “lo importante es intentarlo, ponerse retos y trabajar para conseguirlos”.  Así lo ha afirmado durante su intervención en la XXI Gala al mérito deportivo que el Consistorio ha celebrado un año más en el polideportivo municipal de Renedo y que, en esta ocasión, ha reconocido más de 300 logros cosechados por deportistas, asociaciones y clubes del municipio a lo largo del pasado año.

“Al venir de la graduación de los alumnos de Bachillerato del IES Valle de Piélagos recordaba lo que era Renedo y por lo que era conocida la localidad hace 30 años: la movida”, ha explicado el regidor municipal, quien ha agradecido al equipo de gobierno que hace ya varias décadas decidió “cambiar aquella movida por otra de valores, respeto, sacrificio, lucha y amistad”. Gracias al deporte podemos compartir momentos como éste -en alusión a la Gala- en los que impera el orgullo de de haber logrado éxitos que compartimos con los familiares, amigos, compañeros y entrenadores, ha subrayado el regidor municipal, quien ha asegurado que “lo más bonito de los éxitos es compartirlos con los tuyos”.

Caramés ha animado a esos otros deportistas que el pasado año lo lograron a que lo sigan intentando “con todas sus fuerzas”.  Durante su intervención, el alcalde se ha mostrado convencido de que Piélagos es el mejor lugar para vivir y, en parte, ha apuntado, gracias el deporte porque “es un municipio joven, que anima a las familias a crecer en valores, respeto y unidad”,

Por su parte, el concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, ha hecho hincapié en que la gala premia los éxitos cosechados durante el año anterior, pero ha destacado que, más allá de conseguir esos logros, “nuestros deportistas y clubes siguen trabajando para seguir mejorando. “Nosotros tenemos amplia oferta de escuelas deportivas municipales, 27, que cuentan casi con 2.000 alumnos, poniendo de manifiesto que una de las prioridades para el Ayuntamiento de Piélagos es promover el deporte entre los vecinos más jóvenes. “Queremos que crezcan y practiquen deportes, pero también que aprendan valores importantes para la vida”, ha apuntado.

Tres reconocimientos especiales

La XXI edición de la Gala al mérito deportivo ha hecho tres reconocimientos muy especiales a la proyección, a la veteranía y a la trayectoria. Así, ha destacado los logros cosechados por Brian Uriarte Diego (motociclismo), Andrea Velasco García (Ciclismo); Fernando Sánchez Gómez (Tiro olímpico), Iván Martínez Machón (Jiu Jitsu) y Carlota Fernández Osorio (Kárate), jóvenes todos ellos con una proyección internacional, campeones en distintas disciplinas llamados a serlo durante muchos años. Por su parte, Jesús Bárcena ha recibido el Premio Bolístico por su más de medio siglo dedicado al mundo de los bolos, como jugador, primero, y como presidente y formador de futuros jugadores, después, a través de la Escuela que fundó hace 38 años en Parbayón.

El Ayuntamiento de Piélagos también ha querido reconocer la trayectoria de Jesús Crespo, 12 veces campeón de España de atletismo en diferentes modalidades, con motivo de su próxima jubilación como empleado municipal adscrito al servicio de Deportes. “Estoy contento porque encima son compañeros, jefes y buenos amigos”, ha recocido el atleta que empezó a correr con 27 años, después de haber fumado desde los 16. No obstante ha dicho que, a veces, “además de entrenar y hacer sacrificios Dios te tiene que dar un motor para andar porque sin él es imposible”.

“Voy a cumplir 65 años y llevo 35 haciendo atletismo y no me da tiempo a correr todo lo que quiero”, ha bromeado Jesús Crespo quien no se ve jubilado totalmente. “He tenido en casa 50/60 vacas, me levantaba a las 6, las arreglaba, entrenaba y venía a trabajar, así desde los 14 años”, ha rememorado. El acto celebrado en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo ha contado con la presencia, entre otros, de los alcaldes de Castañeda, Marcos García Carrera, El Astillero, Javier Fernández Soberón, Puente Viesgo, Óscar Villegas; representantes de los Ayuntamientos de Bezana, Carmargo y Polanco; del consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Pablo Palencia y de la presidenta del Parlamento de Cantabria, Mª José González Revuelta.

Scroll al inicio