26/05/2024

nada personal, solo información

Gobierno de Cantabria: Licitado el tramo de carretera entre Villafufre y Villacarriedo por importe de 1,4 millones

Ángel Sáinz  (Alcalde de Villacarriedo): «Es importante que los miembros del Gobierno de Cantabria conozcan la realidad de los municipios y también a sus concejales»

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha informado esta mañana al alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, de las obras que la consejería acometerá durante esta legislatura. Media, que se ha reunido con toda la corporación municipal en el salón de plenos del ayuntamiento, ha anunciado que ya están a punto los pliegos de licitación pública donde se recogen las condiciones y requerimientos para contratar la obra del extendido de la nueva capa de rodadura de la carretera autonómica CA-142 El Astillero-Selaya, en el tramo que va de Villafufre a Villacarriedo, por importe de 1,4 millones de euros.

Además de esta obra, cuyo volumen de inversión es el más voluminoso, el ayuntamiento ha solicitado al consejero que se lleve a cabo la construcción de una glorieta en la zona de La Charola para mejorar la intersección de la carretera CA-142 El Astillero-Selaya con el tramo de acceso a Tezanos y Bárcena de Carriedo. Tanto el consejero como el alcalde han considerado la importancia de mejorar la seguridad vial con esta obra. Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo es la mejora de unos 400 metros de la carretera autonómica CA-622 en el entorno del Palacio de Soñanes, entorno que requerirá de un tratamiento adecuado ante la presencia del edificio con valor artístico y cultural que data de principios del siglo XVIII, de estilo barroco y que decidió construir el carredano diplomático de Felipe V, Juan Antonio Díaz de Arce y Pérez del Camino.

El consejero también ha informado que, tras la visita de los técnicos, el ayuntamiento redactará dos proyectos de abastecimiento de agua en el municipio que afectan a Tezanos y a Santibáñez para acabar con los problemas de turbidez y falta de presión. También se ha valorado la posible instalación de otro bombeo para reforzar el servicio de Bárcena de Carriedo. Además de estas obras de abastecimiento hay tres proyectos de saneamiento que están pendientes de obtener los permisos en Pedroso, Soto y Tezanillos que serán cofinanciadas por el ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, según el plan de saneamiento y abastecimiento de Cantabria. Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido el cierre de la adenda de un convenio del ayuntamiento con MARE para incluir las nuevas actuaciones en materia de saneamiento dentro de la gestión que realiza la empresa pública.

Por su parte, el alcalde, Ángel Sainz, ha valorado la presencia del consejero en Villacarriedo “porque es importante que los miembros del Gobierno de Cantabria conozcan la realidad de los municipios y también a sus concejales”, y ha añadido que las obras que se han analizado “son muy necesarias y son las que queremos llevar adelante en esta legislatura”, mostrándose convencido de que se mantendrá una buena relación entre ambas instituciones para que todas las obras que se han estudiado en la reunión se lleven a cabo. En la visita a Villacarriedo, el consejero ha estado acompañado por el subdirector de Aguas y Puertos de la consejería, Antonio Roldán.

Scroll al inicio