18/05/2024

nada personal, solo información

‘Campamentos de Verano 2024’: Este jueves 16 se abre el plazo para jóvenes de entre 12 y 17 años, en 24 campamentos

A esta oferta se suman otros 9 campamentos con un total de 190 plazas para jóvenes cántabros en Madrid, La Rioja, Cáceres, Huesca, Zamora, Álava y Galicia

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, abrirá mañana, 16 de mayo, el plazo para solicitar plaza en los 24 campamentos juveniles que, entre los meses de junio y agosto, se desarrollarán en Cantabria y otras comunidades autónomas.   Un completo programa de actividades, dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, que este verano ofertará un total de 740 plazas. En concreto, este 2024 se ofrecerán 550 plazas en 15 campamentos que se desarrollarán en nuestra Comunidad. De ellas, 340 plazas serán para jóvenes cántabros y 210 irán dirigidas a personas de otras comunidades autónomas.

Además, a esta oferta se suman otros 9 campamentos con un total de 190 plazas para jóvenes cántabros en Madrid, La Rioja, Cáceres, Huesca, Zamora, Álava y Galicia.   Con estas propuestas la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado busca que los jóvenes cántabros adquieran valores positivos como la autonomía, el respeto, el trabajo colaborativo y el compañerismo. Todo ello en un espacio en el que se genere un intercambio de experiencias junto a jóvenes procedentes de otras comunidades autónomas que revierta positivamente en el proceso de maduración humana, en una fase tan importante para el desarrollo de la persona como es la juventud.   Por ello, estos campamentos juveniles no solo buscan el entretenimiento sino, también, la adquisición de capacidades complementarias a la educación formal. El ocio tecnológico, la iniciación a la montaña o el surf, las ciencias, la danza, la música, el cine o las artes escénicas son algunas de las temáticas que centraran cada una de las propuestas.

Las actividades organizadas en nuestra Comunidad, todas ellas dentro de espacios naturales de especial valor, tendrán como centros de referencia los albergues juveniles Gerardo Diego, en Solórzano, y el albergue juvenil Loredo, dependientes ambos del Gobierno de Cantabria.  Los jóvenes interesados en participar en los ‘Campamentos de Verano 2024’ podrán realizar su inscripción a partir de mañana, 16 de mayo, a través de la web  https://jovenmania.com/     y recibir más información en el teléfono 942208382.

Scroll al inicio